Un nuevo plan de la ONU para apoyar a los refugiados sirios y a los países que los acogen - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 diciembre 2018

Un nuevo plan de la ONU para apoyar a los refugiados sirios y a los países que los acogen



Monitor de Oriente


El plan cuenta con un presupuesto de 5.500 millones de dólares y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos realizados por algunos de los países que acogen a esta población refugiada, particularmente Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak, a la hora de hacer frente al continuado impacto de esta crisis.
Según ha informado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR por sus siglas en inglés, ACNUR por sus siglas en castellano) en un comunicado oficial, dicha agencia humanitaria de la ONU, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a alrededor de 270 ONGs y socios humanitarios, han lanzado recientemente el llamado Plan Regional de Refugiados y Resiliencia. Según el comunicado, dicho plan envuelve la utilización de un presupuesto de 5.500 millones de dólares.
El plan tiene como objetivo apoyar los esfuerzos realizados por algunos de los países que acogen a esta población refugiada, particularmente Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak, a la hora de hacer frente al continuado impacto de esta crisis.
Según explicita la declaración de la ONU, cerca de un millón de sirios han nacido en este tiempo en estos países colindantes con Siria.
Por su parte, el Director de ACNUR para la Oficina de Medio Oriente y África del Norte y Coordinador Regional de Refugiados para Siria e Irak, Amin Awad, ha realizado un llamamiento a la comunidad internacional para que ésta apoye el citado plan. Y ha recordado que la población siria refugiada en la región ronda los 5,6 millones de personas.
Según los datos ofrecidos por Awad, el país que alberga el mayor número de población refugiada procedente de Siria es Turquía. En este país hay registradas como refugiadas procedentes de Siria 3,6 millones de personas. Awad ha explicado que “el gobierno turco soporta gran parte del costo sanitario y educativo provocado por esta población refugiada que acoge en su territorio y por los recién nacidos en el seno de la misma”.
Awad ha añadido que la población siria refugiada en Turquía tiene derecho a trabajar y a recibir educación y cobertura sanitaria. Y ha afirmado que el tratamiento que Turquía proporciona a estas personas “constituye un modelo a seguir”.
Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20181215-un-nuevo-plan-de-la-onu-para-apoyar-a-los-refugiados-sirios-y-a-los-paises-que-los-acogen/

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=250300

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: