Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 enero 2019

Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela




MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso expresó su repudio a la intención de Estados Unidos de crear un Gobierno paralelo en Venezuela.

"La política descarada de Washington orientada a la formación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela (…) es un ataque abierto a la soberanía de ese país", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
La fuerte reacción de Moscú viene después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, contactara el jueves con el dirigente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, para, según portavoces estadounidenses, "trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela".
Pompeo, director de la CIA hasta marzo de 2018, mantuvo una conversación telefónica con Guaidó tras la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato.
Moscú renovó también su compromiso con la ciudadanía y las autoridades democráticas del país latinoamericano.
"Por nuestra parte reiteramos nuestra firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela", indicó el organismo.
El organismo recordó que "el presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, una votación que se llevó a cabo en medio de una fuerte presión extranjera que buscaba impedir la participación de las distintas fuerzas políticas del país, incluidas las opositoras, con el fin de poner en duda la legitimidad de la voluntad ciudadana".
"Sin embargo, las últimas elecciones mostraron la inconsistencia de esos planes", apostilló el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Maduro ganó los comicios con más del 67% de los votos, seguido del opositor Henri Falcón con el 21%.
Asimismo el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que la resolución aprobada la víspera por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que resta legitimidad al segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no conduce a ninguna parte.
"Es una vía que no lleva a ninguna parte. No se debe provocar la continua división de la sociedad venezolana. Hay que contribuir a la búsqueda del consenso, a fin de que el gobierno y la oposición junten sus esfuerzos para paliar la tensión, sanear la situación, gobernar sobre la base de la unión, siempre y cuando todas las fuerzas políticas del país observen de forma inquebrantable la Constitución y las leyes en vigor". 
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que resta legitimidad al segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a celebrar nuevas elecciones en el país en una fecha cercana con observadores internacionales.
La OEA resolvió "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", informó el bloque regional en un comunicado.
Más temprano, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo como presidente de Venezuela hasta el 2025.


https://mundo.sputniknews.com/politica/201901111084662321-posicion-de-rusia-sobre-venezuela/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: