Venezuela recibirá a 2000 médicos cubanos expulsados de Brasil - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 enero 2019

Venezuela recibirá a 2000 médicos cubanos expulsados de Brasil




El primer grupo de médicos que llegó de Brasil a Cuba, Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, 23 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la llegada al país de dos mil médicos cubanos, expulsados recientemente por el nuevo Gobierno de Brasil.
“Están llegando 2000 nuevos médicos cubanos. Llegaron a Cuba producto del gobierno fascista de Brasil y vienen a Venezuela”, indicó Maduro, durante un encuentro mantenido el viernes con delegaciones y movimientos sociales internacionales en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
Cuba retiró recientemente miles de sus médicos que participaron en el programa “Más médicos” en Brasil, después de que el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, consideró a los profesionales cubanos como “esclavos” de una “dictadura”, dejando a millones de brasileños sin atención médica.
El programa “Más Médicos” fue creado por el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) en 2013 para ofrecer asistencia sanitaria a regiones pobres y de difícil acceso, sobre todo del norte y noreste del país.
Están llegando 2000 nuevos médicos cubanos. Llegaron a Cuba producto del gobierno fascista de Brasil y vienen a Venezuela”, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Maduro, además, ha informado que otros 500 profesionales sanitarios llegarán a Venezuela, gracias a los acuerdos firmados en la XVI Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada el pasado diciembre en La Habana (capital cubana), con el fin de “fortalecer el sistema de salud pública” del país sudamericano.
“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, precisó el presidente.
El anuncio se pronuncia en la misma jornada en que el Gobierno de Bolsonaro puso de relieve su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, liderada por la oposición, para boicotear a Maduro.

Bolsonaro hará “frente” a los gobiernos de Venezuela y Cuba
Bolsonaro, secundando las políticas de Estados Unidos y sus aliados regionales, ha anunciado anteriormente que tomará todas las medidas necesarias para “hacer frente” a los gobiernos de Cuba y Venezuela.
El presidente Maduro, no obstante, ha advertido que con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, Brasil prácticamente será entregada en una ‘bandeja de plata’ a Estados Unidos.
myd/ktg/hnb/msf


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/408385/maduro-medico-cubanos-brasil-bolsonaro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: