“El mayor patrocinador del terrorismo es Arabia Saudí” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 febrero 2019

“El mayor patrocinador del terrorismo es Arabia Saudí”




Tulsi Gabbard, aspirante demócrata a las elecciones presidenciales del año 2020 de Estados Unidos.
Una congresista estadounidense, candidata para las elecciones presidenciales de 2020, califica a Arabia Saudí de mayor patrocinador del terrorismo del mundo.
La aspirante demócrata a la Presidencia norteamericana Tulsi Gabbard ha asegurado este jueves que Arabia Saudí es el principal patrocinador tanto del terrorismo como la ideología terrorista, por lo que ha lamentado la alianza de Washington con Riad.
La legisladora asegura que Arabia Saudí financia directamente a grupos terroristas takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, cuyos actos violentos y criminales han dejado decenas de miles de víctimas.
“Arabia Saudí es el principal patrocinador del terrorismo y de la ideología radical que conduce a organizaciones terroristas como Al-Qaeda y Daesh”, ha dicho Gabbard, que ha puesto en guardia contra la venta al país árabe de equipamiento sensible, ya que podría caer en manos de terroristas.
La congresista ha citado un reporte sobre la venta de equipamiento nuclear de alta tecnología a Arabia Saudí por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump y ha advertido de que tal comercio pone en gran peligro a Estados Unidos.
Arabia Saudí es el principal patrocinador del terrorismo y de la ideología radical que conduce a organizaciones terroristas como Al-Qaeda y Daesh”, ha dicho la candidata presidencial estadounidense Tulsi Gabbard.

Diferentes expertos y políticos estadounidenses han advertido a Washington del peligro que entrañaría la posesión de armas atómicas por Arabia Saudí, “país al que no se puede confiar ni una sierra para huesos”, en palabras de Brad Sherman, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Por otra parte, ya hay informes que señalan que desde el año 2013 Arabia Saudí cuenta con misiles balísticos de alcance intermedio (conocidos en inglés por las siglas IRBM) CSS-2 —con un alcance de 4800 kilómetros— de producción china, que tienen un margen de error de entre 1 y 1,5 kilómetros, por lo que no son aptos para el uso convencional y solamente servirían para portar ojivas nucleares.

hgn/mla/fmd/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/411798/arabia-saudi-patrocinador-terrorismo-daesh-isis-gabbard-candidata


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: