Evo Morales: “apena ver cómo hermanos europeos apoyan intervencionismo de EEUU” en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 febrero 2019

Evo Morales: “apena ver cómo hermanos europeos apoyan intervencionismo de EEUU” en Venezuela




Resumen Latinoamericano*.

La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el domingo que algunos países de Europa respalden al presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, y a una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) a ese país con gestiones de ayuda humanitaria.

“La Ayuda Humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de #EEUU que atenta contra una institución tan importante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales cuestionó que esos países europeos apoyen la injerencia en Latinoamérica y además reconozcan a un interlocutor como Guaidó, que acepta la intervención militar a Venezuela, cuando en 2003 se opusieron a la invasión a Irak.

“Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país”, dijo en otro tuit.

El sábado, Morales aseguró el sábado que en Venezuela no existe un ningún conflicto democrático, sino que EEUU busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.



Además, rechazó las declaraciones de Guaidó, porque no descarta permitir la intervención militar a Venezuela.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/02/10/evo-morales-apena-ver-como-hermanos-europeos-apoyan-intervencionismo-de-eeuu-en-venezuela/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: