‘Venezuela no ha pedido ayuda militar de Rusia como lo hizo Siria’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 febrero 2019

‘Venezuela no ha pedido ayuda militar de Rusia como lo hizo Siria’




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reúnen en Moscú, 5 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Venezuela no ha pedido ayuda militar a Rusia por la crisis desatada tras la autoproclamación de Guaidó como ‘presidente encargado’, dice un diplomático ruso.
Moscú no ha recibido ningún pedido de este tipo de Caracas, ha aseverado este lunes Alexander Shchetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.
“Hay una gran diferencia” entre la situación en Venezuela y lo que ocurre en Siria —país árabe donde Moscú ha librado una campaña militar antiterrorista para apoyar al presidente Bashar al-Asad—, ha respondido el diplomático ruso sin dar más detalles sobre una comparación entre ambos países.
El alto diplomático ruso también ha denunciado la presión de EE.UU. para que los militares venezolanos manifiesten su lealtad a Juan Guaidó y lo ha considerado una injerencia flagrante en los asuntos internos del país latinoamericano.
“(Los estadounidenses) solo buscan interferir en una región soberana”, ha subrayado Shchetinin, añadiendo que Moscú mantiene constantes contactos con Caracas sobre la situación en el país suramericano.
Citando a un funcionario de la Casa Blanca, la agencia británica de noticias Reuters informó el sábado que Washington mantiene contactos directos con algunos militares venezolanos para adelantar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
(Los estadounidenses) solo buscan interferir en una región soberana (Venezuela)”, dice Alexander Shchetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

El plan golpista de Washington contra Venezuela se fortaleció después de que Guaidó se autoproclamara el 23 de enero “presidente encargado” del país suramericano. Previamente, el asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, había llamado a los militares venezolanos a insubordinarse contra el Gobierno de Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) –en desacato desde 2016–, Guaidó, ha ofrecido muchas concesiones a Casa Blanca, entre ellas la apertura de las reservas petroleras de Venezuela a inversionistas foráneos, según ha dicho recientemente Carlos Vecchio, el representante del golpista venezolano ante Washington. 
Caracas denuncia que enfrenta una intentona golpista orquestada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y asegura estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera.
Ante la amenaza de EE.UU. de una intervención militar en Venezuela, las Fuerzas Armadas del país bolivariano arrancaron el domingo una serie de ejercicios que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.
alg/ncl/fdd/hnb



https://www.hispantv.com/noticias/rusia/410961/venezuela-asistencia-militar-siria-golpe-guaido


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: