¡No a la balcanización! El intento de algunos de reconfigurar fronteras del mundo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 mayo 2019

¡No a la balcanización! El intento de algunos de reconfigurar fronteras del mundo



El plan a largo plazo de Estados Unidos es dividir el mundo en su totalidad creando conflictos étnicos y religiosos con la intención de mantener su hegemonía.
“El 11-S fue solo el preludio de lo que tienen previsto para nosotros”, Daniel Estulin.
Estados Unidos sabe que la única forma de mantener su hegemonía es seguir teniendo un control militar, científico y económico en todo el mundo, su plan a largo plazo es dividir el mundo en su totalidad. Creando conflictos étnicos y religiosos, recordando la guerra de los Balcanes en la antigua Yugoslavia. Ese esquema lo quieren replicar en toda el mundo, de ahí la crisis que vive Oriente Medio, quieren fragmentarlo para después seguir con Europa, África, América Latina, China y Rusia.
Oriente Medio, África del Norte y el cuerno africano: inicio del experimento Geopolítico
Redibujar nuevamente todas las fronteras de Oriente Medio, es el principal objetivo de Israel, la OTAN y Estados Unidos, mover todo el tablero geopolítico en la zona, para crear un nuevo Sykes-Picot. Crear el Kurdistán (un segundo Israel en la zona), quitándole territorio a Siria, Turquía, Irán e Irak. Otro objetivo es balcanizar a la República Islámica de Irán teniendo como referente sus diferencias lingüísticas, culturales, religiosas y étnicas. De Irán buscan sacar el Azerbaiyán unificado, el Turkmenistán unificado, el Kurdistán, el Arabistán, el Baluchistán (junto con territorio paquistaní) y un estado Persa. Dividir a Irak en tres estados kurdo, suní y chií. Yemen en dos estados, Afganistán, Paquistán y Egipto, también sufrirían la mutilación de sus territorios. E incluso países como Jordania aliado de Occidente se convertiría en el nuevo hogar de los palestinos, Israel piensa anexar toda Cisjordania y expulsar a los palestinos a Jordania. Arabia Saudí por su parte, no escaparía al caos de la balcanización, tres nuevos países podrían surgir de su territorio. La Meca y Medina (las dos ciudades más importantes del Islam) formarían un estado “autónomo” e “independiente” que protegería los lugares más importantes para el Islam y sería un punto neutral. Un estado chií más pequeño independiente de Riad que controlaría sus propios recursos, y se librarían de la opresión del Wahabismo de la casa de Al-Saud, y un estado suní en el resto del territorio, así Arabia Saudí aunque compre armas a Occidente no lograra escapar de los planes Neoimperiales que ya tienen listos para ella. Además, de Oriente Medio, el Norte de África principalmente Libia, Argelia y Sudán, los quieren balcanizar, al igual que el cuerno africano como ya sucedió con Etiopia y Eritrea pueblos hostiles entre sí, y lo que pasa en Somalia, donde la autoproclamada república de Somalilandia quiere total independencia de Mogadiscio.  Dividí y vencerás!
Europa: la balcanización del viejo continente
La decadencia de Europa es inminente, y la desaparición de sus antiguos imperios es algo inevitable, desde hace mucho tiempo que Europa dejo de ser la dueña del mundo, el fenómeno independentista se oye en todos los rincones del continente. En España las regiones autónomas de Cataluña, Galicia y País Vasco piden su independencia de Madrid, las tres regiones tienen su propia lengua, cultura y tradiciones, y debido a la fuerza de los movimientos independentistas, la balcanización de España está más cerca que la de Irak. EE.UU, sería el principal beneficiado con la desaparición de Europa, ya que no tendría ningún rival en la esfera internacional. Escocia, se quiere independizar del Reino Unido desde hace varias décadas, Bélgica la quieren partir en dos estados uno es Flandes que habla el holandés y Valonia que habla francés, con respeto a Bruselas sería un punto neutral multicultural europeo. Bélgica es el corazón de la Unión Europea, ahí está la sede de la OTAN, balcanizar a Bélgica sería un golpe directo a los valores de integridad de los europeos. Igualmente en Italia las regiones de Lombardía y Véneto buscan mayor autonomía y luego la independencia, y en Alemania ya hay movimientos que buscan la secesión de Baviera una de las ciudades más ricas del país y la segunda más importante de este.
China y Rusia: amenazados por los movimientos secesionistas
En China existen musulmanes, budistas, cristianos, taoístas, ateos y otras religiones  minoritarias, debido a toda esta diversidad cultural, hay varias regiones que han tenido problemas con Pekín, por pedir más autonomía y en algunos casos independencia. El Tíbet (budista), desde hace varias décadas busca su independencia, y cuenta con el total respaldo de la comunidad internacional. Hong Kong, parte de China busca su Liberación y completa independencia, su modelo político es de tendencia pro-occidental, y es una región donde ha habido avances económicos significativos, al igual que en Macao región que en su tiempo fue colonia portuguesa, ahora al igual que Hong Kong quiere ser un país independiente con una economía prospera. Taiwán por su parte lleva más de medio siglo buscando su independencia, cuenta con el respaldo de países occidentales, ha habido tensiones casi al nivel de una escalada militar, porque la república popular de China no reconoce la independencia de Taiwán, y dice que hay injerencia extranjera para dividir su territorio, para debilitarlo al nivel internacional. Por otra parte, la amenaza terrorista ha penetrado en territorio chino sufriendo múltiples atentados en parte de su territorio. La región de Xinjiang (región rica en recursos de hidrocarburos), alberga la mayor cantidad de musulmanes de todo el país, y han acontecido una gran cantidad de atentados. Debido a que existe un espíritu separatista en los musulmanes de Xinjiang (Turquestán oriental) que busca proteger su lengua y su religión, y los sectores más radicales buscan la independencia de China. Por lo menos hay cinco regiones de china que se quieren independizar, la injerencia extranjera aprovecha todo esto para promover la balcanización y llevar caos al gigante asiático.
Respecto a la federación Rusa, el plan para ella es similar al de Oriente Medio. Balcanizar Rusia, objetivo principal de la OTAN en estos momentos, darle la independencia a Chechenia, o crear el Emirato del Cáucaso, darle independencia a la republica de Carelia para debilitar a Moscú. Para Occidente la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no ha terminado, solo ha entrado en un tiempo de espera. Rusia y China son los países más grandes del mundo, sus prosperas economías, su defensa por un modelo político-económico alterno al de Occidente, llevara a una escalada de tensiones (más de las actuales), si se da un punto de no retorno, la balcanización para estos dos territorios será el intento de Occidente de acabar con sus dos principales “amenazas”, para el establecimiento del nuevo orden mundial.
En búsqueda de conflictos inexistentes en nuestra América:
El plan para América Latina y el Caribe es similar, desde México hasta la Argentina buscan crear “micro-estados”, especialmente en Sudamérica, donde hay una gran extensión de territorio y “solo existen 14 países”, el Neoimperialismo pretende crear por lo menos 10 países más. Para así lograr más división y repartir las tierras y las riquezas de una forma más equitativa entre las multinacionales. Ahogando el sentimiento de integración y unidad de nuestra América. Venezuela, Nicaragua o Bolivia serían los detonantes, para crear una situación similar como la que vive Oriente Medio.
En Bolivia, el estado de Santa Cruz de la sierra, hace algunos años pedía su independencia de la Paz, estrategia que fracasó, y que el Gobierno de Evo Morales había denunciado en varias oportunidades. En Ecuador, por su parte, la región de Guayaquil quería ser una potencia y la oligarquía de esta zona quería ser autónoma, el expresidente Rafael Correa denunció los planes que se tenían contra el Ecuador. Algunas otras zonas sudamericanas que buscan también su independencia son: Sao Pablo de Brasil (donde existe un movimiento secesionista, que pide la creación de su propio estado), Sao Pablo es el departamento más rico de todo el país. En Colombia el departamento que más regalías aporta a la economía colombiana es Antioquia, y la oligarquía de esta zona han propuesto la creación de la Antioquia federal. Por otra parte, como lo señaló el escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal, Colombia podría perder el sur del país, como perdió Panamá en 1903, debido a la exclusión del centralismo con los departamentos del Cauca, Nariño y Putumayo, donde la mayoría de población es de origen indígena. En Venezuela, la región más rica del país es Zulia, y donde han sonado las voces de separación, debido a que los poderosos de esta zona no comparten la ideología chavista, y tendrían los recursos para ser independientes, donde cada vez es más visible el movimiento “rumbo propio” (EE.UU. está detrás de este movimiento separatista). Los Mapuches en Argentina y Chile piden territorios ancestrales, y algunos teóricos creen que se puede dar el surgimiento de un estado Mapuche. Y por último, y no menos importante la región de Arequipa en el Perú, esta es la segunda ciudad más importante del país después de Lima, y los separatistas afirman que se debe crear una república de Arequipa, ya que tendría los medios con que subsistir, aunque no es un movimiento con mucha fuerza en el país Inca.
La teoría de la Balcanización, no puede ser tomada como una teoría de la conspiración. En los últimos 25 años, han surgido “nuevos” países, y otros que han reclamado su independencia. La lista de países independientes aumenta de una forma vertiginosa. A principios de los años noventa se “desmoronó” el bloque soviético y 15 naciones lograron su independencia. En las últimas dos décadas tenemos a Timor Oriental (2002), Montenegro (2006), Kosovo (2008), y Sudán del sur (2011). Teniendo esto como referente, la división geopolítica que se avecina es muy grande. El siglo XXI será el periodo del surgimiento de micro-estados. La humanidad dividida y los que nos controlan en la sombras seguirán dominando el mundo. ¡No la balcanización del mundo! ¡Ninguno de nosotros es una isla!

Escrito por Felix Antonio Cossío Romero, felixantonioc4@gmail.com


https://www.hispantv.com/noticias/opinion/429216/balcanizacion-eeuu-fronteras-mundo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: