Trump pretende dejar sin hogar a niños de familias inmigrantes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2019

Trump pretende dejar sin hogar a niños de familias inmigrantes



El Gobierno de Donald Trump pretende dejar sin ayuda para vivienda a 55 mil niños ciudadanos solo por tener algún miembro de su familia indocumentado.
El Gobierno de Estados Unidos divulgó una norma destinada a evitar que los migrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, una decisión que podría dejar en la calle miles de niños que viven legalmente en el país.
El mandatario neoyorquino ha insistido en que su objetivo es asegurarse que las ayudas de su Gobierno sólo se destinan a familias estadounidenses y no a unidades familiares “mixtas”. Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo, en organización que defienden los derechos humanos de los más desprotegidos.
La nueva normativa indica que las personas que residen legalmente en Estados Unidos podrán permanecer en su casa, pero la misma Administración reconoce que lo más posible es que toda la familia deje la vivienda si no cumple con la nueva regla.
Según un informe del diario estadounidense The Washington Post, la nueva regla tiene que pasar por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., y tendrá proceso obligatorio de aviso y comentario de 60 días, pero si este plan se concreta, iniciará un proceso de desalojo contra las familias en un lapso de 18 meses, también  asumirá los costos que se estima que podrían ascender a $ 4.4 millones de dólares.
Para muchas familias indocumentadas Trump está construyendo otro muro invisible dentro del mismo país estadounidense.
Según el Departamento de Vivienda las crisis de desalojo puede presentar una doble amenaza y miles de niños podrían vivir en la calle. Según sus estadísticas podría afectar a 7 de cada 10 estadounidenses que  viven legalmente en el país.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/428478/ninos-migrantes-indocumentados-racismo-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: