Kirchner tilda de ‘catastrófica’ la situación actual de Argentina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2019

Kirchner tilda de ‘catastrófica’ la situación actual de Argentina




La expresidneta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, 27 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
La expresidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner tildó la situación económica y social de ‘catastrófica’ y expresó su deseo para arreglarla.
“Siento la necesidad de colaborar para terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos”, declaró el martes la exmandataria argentina en un acto.
Fernández que participaba en la presentación de su libro “Sinceramente” organizada en la ciudad Santiago de Estero (centro), advirtió que la actual situación socio económico que atraviesa el país sudamericano “no se va a solucionar mágicamente”. Asimismo, expresó su deseo para arreglar tales circunstancias.
“Sentí la necesidad de dar un gesto y despojarme de las vanidades, esas vanidades legítimas que tienen todos los ciudadanos y mostrar que en serio estamos dispuestos a ayudar y unir a los argentinos en un momento difícil para todos”, dijo Fernández de Kirchner.
Siento la necesidad de colaborar para terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos”, declaró la expresidenta Argentina Cristina Fernández Kirchner.

“Crisis es esto que estamos viviendo. Un país endeudado, la gente haciendo malabares para llegar a fin de mes, el temor a perder el trabajo que anida en muchos compatriotas. El país va a travesar grandes dificultades, más aun de las que actualmente tenemos; sería una mentirosa si les digo que esto se arregla mágicamente con este nivel de endeudamiento brutal”, añadió.
La coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri, bajo el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un millonario préstamo para estabilizar los índices macroeconómicos que atraviesa este país austral.
Las políticas económicas del mandatario argentino han tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano. Los argentinos están enojados por su economía en crisis y una inflación de dos dígitos que ha afectado severamente a su vida.
Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina anunció en su último informe que más del 50 % de los niños y adolescentes argentinos son pobres y que el país experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.
fmd/krd/alg

https://www.hispantv.com/noticias/argentina/430632/crisis-economica-kirchner-macri


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: