Venezuela a Duque: Pierde su tiempo intentando fragmentar la FANB - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2019

Venezuela a Duque: Pierde su tiempo intentando fragmentar la FANB




El ministro de Defensa de Venezuela, en un mensaje en el Palacio presidencial de Miraflores, Caracas, 8 de marzo de 2019. (Foto: AFP)


Venezuela rechaza las afirmaciones del presidente colombiano en las que señala que la solución a la crisis de la nación bolivariana radica en fragmentar la FANB.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió el martes a las “lamentables declaraciones” del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseveró en una entrevista que la solución a la situación que atraviesa Venezuela reside en afianzar la fragmentación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se alejen del Gobierno de Nicolás Maduro y se sumen a las filas de la oposición, lideradas por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

“La FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad”, escribió el titular de Defensa.

Padrino López indicó que resulta “triste el papel” del presidente colombiano de “alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista” de EE.UU., y señaló que incurre “en una grosera injerencia con respecto a los asuntos internos de Venezuela”.

Tras calificar a Duque de “exponente de la más miserable y traidora oligarquía colombiana”, el ministro afirmó que es “más despreciable” aun que se atreva a hacer referencia a un supuesto lado correcto de la historia. “Este nuevo acto de estolidez es propio de quienes en su ceguedad y desespero se niegan a entender los fracasos de cada intento por desintegrar la patria que les dio la libertad”, anotó.


La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad”, tuiteó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dirigiéndose al presidente colombiano, quien llamó a afianzar la ruptura entre el Ejército venezolano.




Duque llama a afianzar la ruptura entre el Ejército de Venezuela | HISPANTVEl presidente de Colombia llama a los enemigos de Venezuela a centrarse más en la ruptura del Ejército que en una intervención militar para derrocar a Maduro.



El dignatario bolivariano apuntó también que los militares colombianos “reaccionarían indignados” si alguien sugiriera que las fuerzas militares de su país se fracturaran y desconocieran a Duque como presidente, y basándose en los lazos de hermandad que unen a ambas naciones hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Colombia a “no ser copartícipes de tan nefandas acciones”.

El lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a la FANB a “responder a Duque de manera fuerte y contundente” para mostrar en la práctica, en la acción y con la palabra que “la FANB está más unida que nunca”.

Colombia, junto a EE.UU., no tardó en reconocer la supuesta legitimidad del golpista Guaidó y apoyar a posteriori la fallida sublevación de un reducido grupo de militares venezolanos contra Maduro.

LEER MÁS: EEUU y Colombia apoyan el intento golpista de oposición venezolana

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones la trama orquestada por Washington y Bogotá para desestabilizar y provocar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del líder chavista.

LEER MÁS: Venezuela acusa a Iván Duque de promover golpes militares

Pese a ello, el tiempo ha corrido a favor de Maduro, quien recibió el apoyo mayoritario de su pueblo en las presidenciales de 2018; asimismo, cuenta con la lealtad de la FANB, cuyos miembros no prestaron atención a los sobornos ofrecidos por EE.UU. y sus aliados, como Colombia, para derrocar al Gobierno venezolano.



lvs/mla/tmv/rba




https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/431767/padrino-lopez-duque-colombia-fanb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: