El FMI valora el plan económico de Macri y advierte ante la "incertidumbre política" de cara a las elecciones - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 julio 2019

El FMI valora el plan económico de Macri y advierte ante la "incertidumbre política" de cara a las elecciones


El organismo emitió este lunes un comunicado tras haber aprobado el desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo.

Yuri Gripas / Reuters
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este lunes a la Argentina en relación con la "incertidumbre del período electoral que se avecina", luego de aprobar un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo firmado con ese país en 2018. 
En un comunicado difundido este lunes, el organismo valoró el plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, que buscará su reelección en octubre, y aseguró además que es "probable que la recesión haya terminado".
A su vez, el organismo informó que Argentina pidió subir la meta de superávit fiscal de fines de septiembre de 60.000 a 70.000 millones de pesos, "como una señal de su prioridad para garantizar que la relación deuda-PIB se sitúe de manera decisiva en una trayectoria descendente", dice el texto, que lleva la firma de los técnicos del organismo. 
Por otra parte, el documento destaca la política monetaria del Banco Central para contener el tipo de cambio y sostiene que la aplicación del programa económico es exitosa, aunque remarca que los riesgos, ante la "incertidumbre política", todavía son "elevados".
"La actividad económica se debilitó aún más en el primer trimestre, pero es probable que la recesión haya terminado, y se espera que el crecimiento secuencial sea positivo en los próximos trimestres", dice el comunicado.
No obstante, el FMI elevó su estimación de inflación, uno de los problemas económicos más apremiantes para la Argentina, de 30,5 % a 40,2 % para este 2019, en tanto que proyectó una contracción económica levemente mayor, de 1,2 % a 1,3 %.
El pasado 12 de julio, el directorio de este organismo multilateral concluyó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina y aprobó el giro del quinto desembolso, por 5.400 millones de dólares, que forma parte del programa de crédito 'stand-by' que suscribió el país suramericano por unos 57.000 millones de dólares. 





https://actualidad.rt.com/actualidad/321179-fmi-valorar-plan-economico-macri-incertidumbre


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: