¡Estamos bajo un ataque racista! - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 julio 2019

¡Estamos bajo un ataque racista!


Una llamada de los refugiados palestinos en el Líbano




Queridos amigos de los movimientos internacionales de solidaridad y derechos humanos en Palestina. 

Somos alrededor de 400 000 refugiados palestinos registrados en el Líbano. Nuestras madres y padres fueron expulsados de nuestras casas en Palestina en 1947-48 por la milicia sionista para crear un estado judío en Palestina. Insistimos en nuestro derecho a regresar a nuestros hogares e Israel no nos lo permite. Nos quedamos atrapados en el Líbano contra nuestra voluntad. Para obtener más información, eche un vistazo a este sitio de la organización de la ONU: https://www.unrwa.org/where-we-work/lebanon La ONU nos presta servicios básicos de salud y educación. 

Además de nuestra tragedia en el exilio, la ley libanesa nos discrimina. Por ejemplo, aunque la mayoría de nosotros nacimos en el Líbano, no podemos tener una propiedad o transferir una propiedad a otros (por herencia). No tenemos acceso a los servicios públicos libaneses, incluida la atención médica y la educación, y legalmente se nos prohíbe trabajar en más de 30 profesiones, como medicina, ingeniería y derecho. 

Ahora hay un nuevo ataque fuerte a nuestros derechos y necesitamos su apoyo, ya que lo estamos rechazando. 

El ministro de trabajo libanés, de la derecha, inició una campaña de inspección policial el 11 de julio de 2019, dirigida a "trabajadores extranjeros ilegales". Nos sorprendió saber que estaba incluyendo a los refugiados sirios y palestinos como "trabajadores ilegales extranjeros" ¡aunque nacimos en el Líbano! Tenemos buenas razones para creer que esta campaña está motivada por la agenda política e ideológica de derecha. La ministra, Camille Abousleiman, representa al partido de las "Fuerzas Libanesas" en el gobierno de coalición. Es bien conocido que miembros de este partido participaron en las masacres de Sabra y Shatila en 1982. Además, este partido es un gran amigo de la administración actual en Estados Unidos. Francamente, nos preocupa mucho que esta campaña policial forme parte del plan de Trump para liquidar los derechos de los refugiados palestinos. Ya algunas voces de la derecha libanesa están pidiendo públicamente que nos transfieran a otros países.

¡Esto es exactamente lo que Trump e Israel quieren! Nosotros, con muchos amigos libaneses y grupos de derechos humanos, estamos luchando contra esta peligrosa campaña policial y políticamente motivada. Puesto que nacimos aquí, en este país, exigimos: 

- trabajar bajo la misma ley laboral que se aplica a los ciudadanos libaneses (sin obtener la ciudadanía) 

- tener derecho a la propiedad 

- tener acceso igualitario a servicios de salud y educación (y pagar nuestra parte justa de impuestos) 

 - levantar las restricciones de seguridad de nuestros movimientos (los controles de seguridad rodean todos los campamentos palestinos)

Necesitamos su apoyo y le pedimos que considere (lo que pueda aplicarse y sea posible): 

- Escribir al embajador libanés en su país para apoyar nuestras justas demandas. 

- Organizar encuentros informativos, escribir artículos, compartir noticias en las redes sociales. 

- visitarnos aquí en el Líbano si es posible. 

- Otras actividades que considere oportunas. 

Si este ataque continúa, le pedimos que organice un día internacional de acción para presionar contra la agenda racista y derechista en el Líbano. ¡Continuaremos nuestra lucha no violenta por nuestros derechos justos! ¡Esperamos poder contar con su apoyo!



Traducido del inglés por Agustín Velloso

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=258535

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: