Exdirector de CIA: Ineptitud de Trump agudiza crisis con Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 septiembre 2019

Exdirector de CIA: Ineptitud de Trump agudiza crisis con Irán




John Brennan, exdirector de la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
Un exdirector de CIA critica a Trump por su incapacidad en gestionar asuntos de política exterior, lo que agudiza la crisis con Irán y escala la tensión en la región.
“No hay duda de que Donald Trump precipitó esta crisis, con la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear y la declaración de guerra económica contra Irán”, escribió John Brennan, exdirector de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. , en un mensaje publicado el lunes en Twitter.
En el tuit, el exfuncionario también dejó claro que Estados Unidos enfrentaría un considerable desafío de seguridad nacional e internacional a causa de la “imprudente ineptitud” de Trump, por lo que llamó a una “respuesta estratégica” de los Partidos Demócrata y Republicano.
Brennan no dubitó en arremeter contra el inquilino de la Casa Blanca porque mientras este último no descarta la posibilidad de una reunión con su par iraní, Hasan Rohani, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York a finales de este mes, al mismo tiempo aplica una política de máxima presión contra la República Islámica, en especial tras retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015.
No hay duda de que Donald Trump precipitó esta crisis, con la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear y la declaración de guerra económica contra Irán”, escribió John Brennan, exdirector de la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en Twitter.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que el magnate republicano retiró en mayo de 2018 a Estados Unidos del pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y reimpuso las sanciones contra la nación persa.
En respuesta al incumplimiento de los signatarios europeos del tratado, Irán anunció el 8 de mayo su decisión de reducir algunos de sus compromisos en el acuerdo y determinó un plazo de 60 días para que ellos cumplieran las obligaciones asumidas en el mismo.

mrz/ctl/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/438063/trump-tension-iran-oriente-medio

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: