Activistas son arrestados en EEUU por oponerse a medidas de Trump - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 octubre 2019

Activistas son arrestados en EEUU por oponerse a medidas de Trump



Activistas protestaron en EE.UU. para expresar su rechazo y exigir al Congreso oponerse a la medida de la reducción del ingreso de refugiados al país.
18 personas fueron arrestadas por la Policía del Capitolio tras haber protagonizado un acto de desobediencia civil en las gradería del ente deliberante de EE.UU. reclamando justicia para los refugiados.
Varias organizaciones civiles y religiosas convocaron a la manifestación de protesta para oponerse a la reducción del programa de refugiados que pretende el presidente Donald Trump.
EE.UU. no admitiría más refugiados el 2020, pues el cupo de 18 000 ya estaría dispuesto otorgando 4000 espacios a iraquíes que trabajaron con el Ejército de EE.UU., 5000 para personas perseguidas por su religión, 7500 para personas que buscan reunificarse con familiares que viven en EE.UU. y solo 1500 para centroamericanos.
La Administración Trump sustenta su medida en la seguridad nacional, indicando de que no admitirá más personas de las que pueda investigar. La manifestación se produjo momentos previos a la reunión, que a puerta cerrada sostendría el secretario del Estado, Mike Pompeo, con legisladores de ambos partidos.
18 000 refugiados es una fracción de los 110 000 que el presidente Barack Obama autorizara el año 2016.
Alfredo Miranda, Washington.

smd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/440225/protesta-activistas-ley-migratoria-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: