México da visas humanitarias a migrantes africanos en frontera sur - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 noviembre 2019

México da visas humanitarias a migrantes africanos en frontera sur



El Gobierno de México inició con la entrega de visas humanitarias a migrantes africanos que permanecía varados por más de 6 meses en la frontera sur.
Tras varios meses de espera, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó las primeras tarjetas permanentes a migrantes originarios de África quienes habían permanecido a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en la frontera sur de México.
Las autoridades mexicanas, entregaron estos documentos a las familias extracontinentales, incluyendo a niños, mujeres y hombres.
Los migrantes aseguran que obtener la visa humanitaria es difícil pues las autoridades no se dan abasto con la población extracontinental, además de que no están respetando la ley de migración.
Los activistas hacen un llamado a los gobiernos federal y estatal para dar celeridad a los trámites migratorios y poner más oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR), para orientar a los migrantes.
Autoridades migratorias en México ya iniciaron la entrega de visas humanitarias a migrantes africanos que permanecían varados en la frontera sur.
Ahora solo piden agilizar los trámites pues por la cantidad de migrantes las autoridades no se dan abasto y los extracontinentales siguen estancados sin trabajo y comida para sobrevivir.
Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

fdd/alg


https://www.hispantv.com/noticias/mexico/442270/visas-migrantes-africanos-inm

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: