Exigen investigación de menor migrante muerto en custodia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 diciembre 2019

Exigen investigación de menor migrante muerto en custodia


La muerte de un menor migrante causa indignación en EE.UU., ya que el Gobierno de Trump es calificado como inhumano y cruel frente a menores bajo custodia.
Son imágenes impactantes de un video de un centro de detención al sur de Texas, Carlos Gregorio Hernández Vásquez inmigrante guatemalteco que cruzo la frontera para entregarse a la patrulla fronteriza y pedir asilo político, después de una semana recluido, el joven de 16 años tuvo fiebre muy alta y según organizaciones pro inmigrantes no hubo la atención adecuada para salvarle la vida.
En el video se ve claramente los últimos momentos, de Hernández, se muestra desesperado, se tambalea en repetidas ocasiones y después se ve como convulsiona y muere. 
Estas imágenes han causado una gran indignación en todo Estados Unidos sobre todo en la comunidad pro inmigrante.
Las dudas comenzaron cuando la autopsia reveló que Hernández había muerto de una infección relacionada con la gripe. La agencia federal no ha explicado por qué no lo trasladó a un centro médico ni dio ninguna atención al menor de edad al que le habían medido fiebre alta al principio de la noche.
Carlos Hernández fue el séptimo caso documentado en el que un menor de edad inmigrante muere en manos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Tras las quejas y acusaciones de políticos demócratas y organizaciones que defienden los derechos humanos de estos jóvenes y niños migrantes al Gobierno de Donald Trump, la agencia de aduanas y protección fronteriza dijo a varios medios de Estados Unidos que habrá una investigación sobre este caso.
Rosie Orbach, Los Ángeles.

mag/msf

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/444234/migrantes-muertos-custodia

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: