El New York Times apoya a dos candidatas demócratas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 enero 2020

El New York Times apoya a dos candidatas demócratas


El influyente diario dijo que Warren es la opción "radical" y que Klobuchar es la alternativa "realista"


Las senadores Warren y Klobuchar disputan la interna demócrata. Imagen: AFP

El New York Times hizo público su apoyo a las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar para la nominación presidencial demócrata, en una decisión sin precedentes de respaldar a dos candidatos.

La elección del influyente periódico llega solo unas pocas semanas antes de la votación en Iowa el 3 de febrero, que oficialmente inicia la temporada de las elecciones presidenciales.


El Times describió a la senadora de Massachusetts, Warren, como la opción "radical", y a la senadora de Minnesota, Klobuchar, como la alternativa "realista".

"Está en curso un debate esencial entre dos visiones que pueden definir el futuro del partido (demócrata) y quizás de la nación", escribió el consejo editorial.



"Algunos en el partido ven al presidente Trump como una aberración y creen que es posible un regreso a un Estados Unidos más sensato. Luego están los que creen que el presidente Trump fue el producto de sistemas políticos y económicos tan podridos que deben ser reemplazados", dice en la nota del diario.

"Tanto los modelos radicales como los realistas merecen una seria consideración", dijo la junta. "Por eso estamos respaldando a las candidatas más efectivas para cada enfoque. Ellas son Elizabeth Warren y Amy Klobuchar".

Warren está posicionada en el tercer lugar de los sondeos, detrás del exvicepresidente Joe Biden y del senador de Vermont Bernie Sanders, el compañero progresista de Warren.


Sobre Klobuchar, de postura más moderada, el Times dijo que "su prolongado mandato en el Senado y sus credenciales bipartidistas la convertirían en una negociadora (una verdadera), capaz de unir las alas del partido, y tal vez de la nación".

"Que gane la mejor mujer", concluyó el diario.

https://www.pagina12.com.ar/242841-el-new-york-times-apoya-a-dos-candidatas-democratas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: