Venezuela denuncia que Colombia está a las órdenes de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 enero 2020

Venezuela denuncia que Colombia está a las órdenes de EEUU




El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en Caracas, Venezuela, 30 de agosto de 2019. (Foto: APF)
El canciller venezolano critica a Colombia por someterse a las presiones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela.

SIN ESCRÚPULOS: Cancillería colombiana copia, calca y publica como propio documento sobre Venezuela del Departamento de Estado de EEUU. El mismo que denunciamos hace 10 días. ¡Que vergüenza! Así le cumplen la orden a su jefe [el presidente de EE.UU., Donald] Trump”, critica el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de twitter.
EE.UU. publicó un documento injerencista en el que su Gobierno solicitaba apoyo para un comunicado electoral sobre unas elecciones  parlamentarias libres y justas en Venezuela en 2020.
Caracas, en una conferencia de prensa del 9 de enero, denunció el comunicado que hizo circular el gobierno de EE.UU. entre otros países para conseguir el apoyo internacional a una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 en Venezuela.
Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado después de que Colombia, tras el golpe de Estado fallido orquestado por parte de Washington, reconociera al que fuera presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.
Las declaarciones de Arreaza se produjeron el domingo, coincidiendo con su llegada a Teherán, capital iraní, un día después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó viajara a Bogotá para reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
En Teherán se reunirá con su homólogo persa, Mohamad Yavad Zarif, y otras autoridades para abordar “una agenda de trabajo de alto nivel”, tal y como informa la Cancillería venezolana.
myr/bhr/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/447364/colombia-eeuu-arreaza-oposicion

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: