El Festival de Viña del Mar arranca en Chile en medio de fuertes protestas y disturbios - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 febrero 2020

El Festival de Viña del Mar arranca en Chile en medio de fuertes protestas y disturbios


Carabineros utilizó carros con agua a presión y gas para dispersar a los manifestantes. Mientras, Ricky Martín mandó un mensaje de apoyo a los chilenos.


Protesta contra el Gobierno de Chile en Viña del Mar, 23 de febrero de 2020.Leandro Torchio / Reuters



La 61 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó el domingo en Chile en medio de fuertes protestas contra el evento, y en el contexto de las movilizaciones sociales que se viven en este país desde octubre.

Grupos de encapuchados atacaron el Hotel O’Higgins de la ciudad, lo que obligó a desalojar del establecimiento a los huéspedes y trabajadores, según informa la prensa local.

También hubo episodios violentos contra el edificio de la Municipalidad de Viña del Mar, varios comercios, una sucursal del Banco de Chile y la terminal de autobuses.

Por su parte, Carabineros utilizó carros con agua a presión y gas para dispersar a los manifestantes.

"Que exijan lo básico"

"Mientras el Festival de Viña parte con lleno total y tranquilo, en la ciudad cientos de delincuentes muy violentos causan graves daños. Carabineros sigue procediendo a pesar de más de 20 lesionados. Hay que condenar la violencia extrema de una minoría q solo sabe destruir y dañar", escribió el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. 
Los incidentes no impidieron la participación de artistas como el humorista chileno Stefan Kramer o el puertorriqueño Ricky Martín, quien mandó un mensaje de apoyo a los chilenos.
"Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto", destacó el cantante. 
Durante el evento se escucharon gritos contra el presidente Sebastián Piñera, quien retoma este lunes sus funciones después de tres semanas de vacaciones y afronta un mes de marzo de protestas.
"Marzo: ¿Mes de Acuerdos o de Violencia ? Muchos anticipan un Marzo Violento. El Gobierno se ha preparado para resguardar Orden Público e impulsar un Marzo de Acuerdos, para Aumentar las Pensiones, Crear el Ingreso Mínimo Garantizado y Mejorar la Salud. Acuerdos y no Violencia es el camino", escribió en su cuenta de Twitter. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/343914-festival-vina-mar-chile-fuertes-protestas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: