Rusia y otros países piden proceso contra EEUU por denegar visados - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 febrero 2020

Rusia y otros países piden proceso contra EEUU por denegar visados



Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York, Estados Unidos.
Rusia, Cuba y otros países miembros de ONU llamaron a la organización internacional a iniciar un proceso contra EE.UU. por no expedir los visados a sus delegados.
“Rusia y otros Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron que no solo se entregue a un tribunal de arbitraje el tema de la denegación de los visados, sino también que se inicie un proceso para resolver este asunto”, dijo un alto funcionario diplomático ruso.
Dicha fuente diplomática, dijo que el representante de la ONU prometió informar sobre este respecto al secretario general del organismo, António Guterres, e indicó que las autoridades rusas esperan que Guterres tome una decisión acertada e inicie el proceso de arbitraje. Asimismo, agregó que la posición rusa recibió el apoyo de China, Cuba, Nicaragua, Irán, Siria y Bielorrusia.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, habló el martes ante el Comité de Relaciones de la ONU con el país anfitrión sobre la interferencia que hace EE.UU. en esta organización y la denegación de los visados por parte del Gobierno estadounidense a los diplomáticos de otros países.

La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) a través de una resolución aprobada el pasado diciembre instó al Gobierno estadounidense a cumplir sus obligaciones y emitir los visados a los delegados de otros países para que participen en las actividades del organismo internacional.
Además, en el mismo mes de diciembre, Rusia acusó a EE.UU. de restringir entrada de sus funcionarios en el país al no expedir visados y alerta del deterioro de los lazos.
De acuerdo con el reclamo de una legación rusa publicada en diciembre, el caso más reciente fue el de una delegación del Tesoro Federal de ese país que tenía la intención de llegar a Washington a fin de participar en una conferencia internacional, pero el Gobierno estadounidense no emitió los respectivos visados.
Esa no fue la primera vez que EE.UU., como país que alberga la sede oficial de la ONU, y que debe facilitar que las delegaciones de todos los miembros que integran el ente internacional participen en los eventos que se desarrollan en el mismo, se negó a concederles visados a los diplomáticos rusos que tienen intención de viajar a EE.UU.
Las relaciones entre Moscú y Washington se han tensado en torno (entre otros procesos) a la crisis de Ucrania y el tema de Crimea (2014) y a las presuntas injerencias rusas en las presidenciales estadounidenses de 2016, que el Kremlin niega. Desde entonces, el Gobierno estadounidense viene denegando regularmente los visados a los representantes rusos.
mrp/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/450023/onu-eeuu-proceso-visados



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: