Alerta en Nueva York de EEUU: Más muertos y menos equipos médicos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 abril 2020

Alerta en Nueva York de EEUU: Más muertos y menos equipos médicos




El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofrece un discurso en el referido estado estadounidense, 24 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)
La cifra de muertos por el brote del coronavirus aumenta en el estado de Nueva York (este de EE.UU.), mientras los suministros médicos disminuyen cada vez más.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha advertido este jueves del incremento de los muertos a causa del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, mientras el estado estadounidense enfrenta la escasez de equipos médicos, sobre todo respiradores.
En muchos sentidos, el estado de Nueva York es un microcosmos de EE.UU. y por eso creo que será ilustrativo para el resto de la nación sobre lo que va a suceder”, ha señalado Cuomo, en declaraciones ofrecidas durante una reunión informativa.
Ante tal situación, el gobernador ha alertado de la falta de equipos médicos necesarios para atender a los pacientes infectados por el brote. “Si una persona entra y necesita un respirador y no tienes un respirador, la persona muere”, ha sentenciado.

De acuerdo con el alcalde, Nueva York ha recibido el miércoles unos 400 respiradores; no obstante, la reserva del estado estadounidense se agotaría en seis días.
El gobernador del estado de Connecticut (noreste), NedLamont, ya había avisado que la Reserva Nacional Estratégica de EE.UU. ahora está vacía de suministros médicos, incluidos equipos de protección personal y ventiladores mecánicos que necesitan los hospitales para tratar a los pacientes con coronavirus.
Además, los altos costos médicos en EE.UU. son otra causa “vergonzosa” de la muerte de los estadounidenses por el coronavirus, pues no van al hospital por no tener los recursos para pagar la factura, lamenta el senador demócrata Bernie Sanders.
EE.UU. tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus. Varios funcionarios estadounidenses le echan la culpa de tal situación al presidente Donald Trump, quien minimizó la crisis desde el principio y, además, prefiere sus negocios por encima de la salud de su pueblo.
fmk/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/462897/nueva-york-trump-coronavirus

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: