¿Se logrará salvar Nueva York? La ciudad "está muriendo, la gente está pasando hambre" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 mayo 2020

¿Se logrará salvar Nueva York? La ciudad "está muriendo, la gente está pasando hambre"



Los estadounidenses continúan discutiendo si es hora de levantar el aislamiento. La cuarentena en Nueva York llevó a una quiebra masiva de empresarios y a la pérdida de puestos de trabajo, cuenta el periodista David Marcus al canal Fox News y advierte de que cada día que pasa es menos probable que la megalópolis vuelva pronto a la vida normal.

Los residentes de Nueva York hacen colas durante horas para recibir comida gratis, explica Marcus, corresponsal de The Federalist, y llama a levantar inmediatamente la cuarentena.
El periodista hizo sonar la alarma al ver las imágenes que mostraban a los neoyorquinos hacer cola ante una catedral católica que ofrecía comida a las 4:30 de la mañana porque "tenían hambre y necesitaban comida". 
"La gente está pasando hambre, los empresas pequeñas colapsan, los empleos desaparecen, nuestros hijos no obtienen educación y la gente no puede hacerse pruebas de cáncer", afirmó Marcus en demarcaciones a Fox News.
Marcus culpó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de no levantar el régimen de aislamiento.
"Necesitamos unas autoridades fuertes porque la ciudad de Nueva York se está muriendo, tiene que ser abierta ya, de lo contrario, no podremos salvarla", advirtió.
Según el periodista, Cuomo "está muy nervioso y no quiere cometer más errores". Los políticos estadounidenses temen que se produzca una segunda oleada de infecciones por COVID-19 si cancelan las restricciones.
Sin embargo, con cada hora es más difícil hacer que la ciudad vuelva a la normalidad, opinó Marcus.
"Cada día algún empresario entiende que el capital que le estuvo ayudando a mantenerse a flote durante los últimos dos meses se ha agotado, que no tiene nada con qué pagar el alquiler el próximo mes o dos", dijo el periodista y agregó que se podrían usar medios de protección personales contra el virus.
Para Marcus, "la única manera de que la ciudad vuelva a trabajar es volviendo a trabajar. Solo esto traerá el dinero para hacer lo que la ciudad y sus ciudadanos necesitan". 
No obstante, las autoridades no dicen nada de regresar a la normalidad, ni siquiera, por ejemplo, en agosto, concluyó el periodista



https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202005241091524182-se-lograra-salvar-nueva-york-la-ciudad-esta-muriendo-la-gente-esta-pasando-hambre/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: