La corrupción se mantiene: El Congreso peruano no efectivizó la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 septiembre 2020

La corrupción se mantiene: El Congreso peruano no efectivizó la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra








La iniciativa de vacancia del Congreso contra el presidente Martín Vizcarra, fue porque salieron a luz audios, que demostraban la existencia de delitos en torno a la contratación de Richard Cisneros,  es decir, en ejercicio del cumplimiento de las funciones del presidente Martin Vizcarra, se hizo las contrataciones irregulares a Richard Cisneros, que la Fiscal anticorrupción Janny Sánchez estuvo investigando, de acuerdo con el Diario Gestión:

 

(…) Sánchez tiene la tesis preliminar de que en la contratación del cantante “Richard Swing” en el Mincul, también habría intervenido el presidente Martín Vizcarra.

Para la magistrada, Swing habría obtenido el trabajo, por el cual cobró más de S/175 mil, a través de “contactos previos” con altos funcionarios públicos a fin de llegar a “acuerdos subrepticios”.

Con el transcurso de las investigaciones, la fiscal advierte que Richard Cisneros se habría valido de la confianza y amistad del presidente Vizcarra para éste “al parecer lo recomiende” o “disponga u orden” a otros funcionarios como la exministra de Cultura Patricia Balbuena para que lo contrate por servicios innecesarios.

(…) Es más, la fiscal sospecha que Cisneros se habría reunido mucho antes de su contratación con Vizcarra en ambientes de Palacio de Gobierno para las “tratativas” de conseguir un puesto de trabajo en el Estado. Luego el mandatario lo habría “recomendado” con la ministra de Cultura.

Sánchez refuerza su tesis con un correo de Swing del 12 de de junio de 2018 en la que pide reunirse con el presidente Vizcarra. Se le habría dejado entrar a Palacio con celular[1].

Los audios presentados por Edgar Alarcón, congresista por UPP, corroboran los delitos, es decir, comprobaron lo que la Fiscalía venía investigando, además el presidente reconoció públicamente que era su voz en uno de los audios. Entonces, si era correcta la vacancia por incapacidad moral contra presidente Martín Vizcarra, planteado por el congresista Manuel Merino de Lama, congresista por AP.

En el anterior artículo “tercer golpe de Estado en Perú entre 2018-2020”, cometí el error, al señalar que, “Las grandes mayorías no tenemos por qué solidarizarnos con el actual gobierno, ni tampoco apoyar al Congreso”, lo correcto debió de ser, apoyar la iniciativa legislativa del Congreso, sobre la vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra, porque con los audios se confirman los delitos, y no se puede tolerar la corrupción, más todavía de un alto funcionario que, en el ejercicio de sus funciones está violando la Constitución y las leyes.

Sin embargo, el Congreso no efectivizó la vacancia presidencial, sólo hubo 32 votos a favor de la vacancia, 78 en contra, y 15 abstenciones. Con este resultado, el Congreso estaría traicionando las justas aspiraciones de la ciudadanía, de una sociedad más equitativa, así la política se desvincula de la ética, y se acentúa la falta de credibilidad en la función pública de las autoridades, demostrando que cualquier delito que se puede cometer en las altas esferas del Estado es “borrón y cuenta nueva”, que indignante, significa que la población se halla en total desamparo.

La coyuntura amerita una lucha frontal contra la corrupción, y también proponer el cambio de la espuria Constitución, que legitima el capitalismo más salvaje, y consolida los derechos de los grandes empresarios en contra de la clase trabajadora.

[1] GESTION,  de fecha 18/09/2020 a las 15:32, https://gestion.pe/

 

BLOG DE LA AUTORA: https://debateabretumente.blogspot.com



https://kaosenlared.net/la-corrupcion-se-mantiene-el-congreso-peruano-no-efectivizo-la-vacancia-contra-el-presidente-martin-vizcarra/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: