«¡AMLO, no estás solo!», el grito que se oyó en el Zócalo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 octubre 2020

«¡AMLO, no estás solo!», el grito que se oyó en el Zócalo



Elba Mónica Bravo/ Resumen Latinoamericano, 25 de octubre de 2020

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador exigieron a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) liberar el Zócalo que tienen secuestrado desde hace 32 días, motivo principal de la movilización que ayer congregó a miles de personas de todas las edades e incluso familias que llevaron niños en carriolas y hasta mascotas.

La vanguardia llegó después de una hora con 13 minutos de caminata al Zócalo, luego de avanzar por Reforma, avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo. Las consignas eran variadas, pero todas con convicción, como la de ¡Fuera Frena!¡No estás solo! y la clásica ¡Es un honor estar con Obrador!

La marcha partió pasadas las 14 horas del Ángel de la Independencia y transcurrió sin incidentes; ante la aglomeración de los asistentes, que se metían unos delante de otros, no pudo salir como se tenía planeado. Tampoco había manera de cumplir con la sana distancia y algunos de plano se quitaron o bajaron los cubrebocas para ser escuchados.

Los organizadores de la movilización, que llevaban camisetas fluorescentes con la frase Ciudadanos en defensa del pueblo, traían atomizadores con gel antibacterial o alcohol y lo ofrecían como ahí va el matarratasmata bichos; eso sí, todos lo aceptaban.

La marcha recordó a algunos asistentes los tiempos del desafuero, porque además de las consignas hacían sonar trompetas, matracas, ondeaban banderines con el nombre y fotografía del mandatario, pues no hubo venta de banderas de Morena al ser una reunión de ciudadanos.

Mientras avanzaba la marcha, Verónica Franco, residente de la colonia Volcanes, en Tlalpan, comentó que llevó a su perro Niko, raza schnauzer, porque hasta él le va a AMLO. Ya sé que el Presidente dijo que no saliéramos, pero que vea que no está solo y que los de Frena no van a tener mucho futuro.

El contingente entró a la Plaza de la Constitución por 5 de Mayo con el grito ¡Fuera Frena! y la gente caminó por el circuito hasta ubicarse frente a Palacio Nacional, donde se instaló un templete en el que Óscar Zurita, uno de los organizadores, expresó: “Esta manifestación representa el apoyo a la persona que se ha atrevido a desafiar a la oligarquía rapaz de saqueo y corrupción, y esa persona se llama Andrés Manuel López Obrador.

Sabemos y lo tenemos claro que no estamos en condiciones sanitarias óptimas para estar aquí, pero también sabemos que es necesario, pues un grupo de opositores de oligarcas y golpeadores quiere poner el pie a nuestro Presidente y lo tenemos que respaldar.

Varios simpatizantes lograron arrancar algunas lonas del campamento de Frena a pesar del cerco policiaco, integrado por cientos de uniformados de los siete agrupamientos y de los más de 70 sectores de la policía capitalina. La Secretaría de Gobierno local informó que acudieron 5 mil 700 personas y no se presentaron incidentes.

Al final, hasta hubo mariachi y marimba que se pagó con las aportaciones voluntarias de los asistentes, que alegres gritaban: ¡El que no baile es Frena!«

FUENTE: La Jornada



https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/10/25/mexico-amlo-no-estas-solo-el-grito-que-se-oyo-en-el-zocalo/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: