Presidente argentino espera que Biden mejore lazos EEUU-A. Latina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 diciembre 2020

Presidente argentino espera que Biden mejore lazos EEUU-A. Latina



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una conversación telefónica con el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, 30 noviembre de 2020.

El presidente de Argentina espera que Joe Biden genere “un mejor vínculo” entre EE.UU. y la región, tras las relaciones tensas de su antecesor Donald Trump.

Durante una conversación telefónica con el presidente electo estadounidense, el mandatario argentino, Alberto Fernández, consideró que el triunfo electoral de Joe Biden en el país norteamericano supone “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que EE.UU. se reencuentre con América Latina”.

El mandatario argentino aseguró que “están culminando años difíciles para América Latina”, por lo que manifestó su esperanza de que “las cosas cambien” con la llegada de Biden“Vemos en usted una alternativa”, expresó.

Fernández también planteó a Biden que será posible “hacer muchas cosas” junto a EE.UU., “con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente”.

 

El futuro presidente demócrata, por su parte, afirmó que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”, según un comunicado de la Cancillería del país suramericano.

Además, el presidente entrante de EE.UU. expresó su interés en tener “una relación sólida” con el continente.

En un artículo publicado el 11 de noviembre, la agencia informativa cubana Prensa Latina enfatizó que Biden, cuya política hacia la región latinoamericana aun no es clara, tendrá que enfrentar un nuevo panorama latinoamericano, muy distinto al que el magnate neoyorquino creó durante su mandato.

De acuerdo con expertos, la derrota de los golpistas en las elecciones de Bolivia y el regreso al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) con la presidencia de Luis Arce, así como la victoria del izquierdista Alberto Fernández en Argentina, entre otros cambios recientes en América Latina, sugieren que regular las relaciones futuras requiere un enfoque diferente de EE.UU. hacia esta región, considerada una vez su “patio trasero”.

Ahora, se debe esperar para saber cuál será la mirada de Biden, exvicepresidente de EE.UU., sobre esta región, con toda su historia de inestabilidad y también de esperanzas.

tmv/ncl/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/argentina/482894/fernandez-biden-relaciones-region


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: