Trump: su legado, tributo al Infierno - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 enero 2021

Trump: su legado, tributo al Infierno




Sus desatinos contra la humanidad —resalto vs. Cuba— me hizo pensar que no terminaría su mandato. Abundan evidencias de qué hizo en su Casa “Oscura”



A mediados de 2016, el documentalista Michael Moore publicó un artículo titulado “5 razones por las que Trump ganará las elecciones” ante Hillary Clinton, en la que planteó: “Les dije que Trump ganaría la candidatura republicana y ahora tengo que darles una noticia aún más terrible y deprimente: Donald J. Trump ganará en noviembre”. “Nunca en mi vida he deseado tanto que alguien demuestre que estoy equivocado” (1).

Confieso que, a pesar de la advertencia temprana de Moore, en aquel entonces me encontraba entre quienes aspirábamos a que no se realizara el pronóstico del Destacado cineasta, tanto más por cuanto leí en algún momento Las 8 frases más detestables de Donald Trump (O 10 nuevos motivos para que te caiga peor de lo que ya te cae) done consta: “El señor Trump es incendiario con sus palabras, la mayoría de las veces cargadas de odio, racismo y resentimiento”.

Es que frente a tal entramado apenas atiné a pensar que estaba en presencia de “boberías” de la Democracia Made in USA (2). Mas, el Donald John se hizo de la Oficina Oval y quien escribe no tardó en compartir una convicción absoluta, a saber: por una parte, anoté que no se vislumbraba que “el Norte revuelto y brutal” estuviera en condiciones de renunciar a sus pretensiones de hacer fracasar la Patria Socialista que voluntariamente construimos el grueso de cubanas y cubanos.

Por otra parte, acredité que en perspectiva garantizaríamos un futuro de Dignidad, Prosperidad, Equidad y Felicidad para nuestro pueblo, en la misma medida en que cada quien cumpla honrosamente con su desempeño concreto en su familia, la comunidad y ocupación profesional en contracorriente con la chapucería, la ilegalidad, la burocracia, la corrupción…; al tiempo que atentos debíamos seguir a la eficiencia económica, a la lucha contra las variantes de subversión y a no olvidar JAMÁS que una Revolución vale cuanto sea capaz de defenderse-enriquecerse (3).

En adelante, dejé constancia de cómo se iba comportando el antagonismo Donald John Trump vs. Pueblo Cubano. Grosso modo, ejemplifico con posts que escribí en su primer y último años de mandatos:

El 08 de Junio de 2017, “Trump entre EEUU y Cuba/ Los problemas internos del mandatario pueden provocar que sus pronunciamientos acerca de La Habana se alejen —so pena de incrementar sus contratiempos en Washington” (4); y el 10 de Noviembre de 2017, “Trump vs. Cuba y ¿la delincuencia política de Miami?/ Comienzan a hacer tangible las medidas. Marco Rubio y sus consortes chillan. La desgracia desatada afecta también en EEUU” (5).

El 04 de Marzo de 2020, “Cuba: ‘Síndrome de Trump’, ¡Fallido!/ Sigue sin ser avalado el cuento de los ‘ataques sónicos’. A pesar de la 191, NO hay manera de arrodillar a nuestro pueblo” (6); y el 13 de Julio de 2020, “Trump: entre la prepotencia y la impotencia/ Bravuconerías contra Cuba y Venezuela, muestran su vulnerabilidad. La verticalidad libera de oprobio a las Revoluciones que no se amilanan (7).

Entretanto, la posición de DJT de cara a las relaciones internacionales me conducía a apostar por que no terminara su mandato. Así, firmé una trilogía que ilustraba a la sazón mi sentipensamiento: el 22 de Agosto de 2018, “Trump: ¿Seguirá en la Casa Blanca?/ Si bien se disparó su popularidad el mes pasado, acontecimientos de lo que va de Agosto presagian obstáculos mayúsculos en su porvenir presidencial” (8); el 23 de Agosto de 2018, “Trump: ¿Seguirá en la Casa Blanca? (2)/ No se necesita ser un experto, para deducir que algo grave amenaza al magnate exitoso y estadista malogrado” (9); y el 07 de Septiembre de 2018, “Trump: ¿Seguirá en la Casa Blanca? (3)/ Con lo divulgado por el Times, estamos en presencia de más indicios que conducen a no apostar por la permanencia de Trump en la Casa Blanca” (10).

Así, escapó a la casualidad que también firmara el 25 de Septiembre de 2019 “Trump vs. el Mundo y ¿el Mundo vs. Trump?/ Trump vs. the World and the World vs. Trump?” donde concluí:

“[…] las andanzas de DJT rebasan marcadamente el daño a Venezuela y Cuba; los deterioros que causan afectan a todos los terrícolas, sin excepción —verbigracia, el tema del Cambio Climático. Es imperdonable, pues, que el silencio sea la respuesta de quienes en cualquier latitud aportamos al equilibrio Naturaleza-Sociedad-Persona. Resulta axiomático que, si Trump está contra el Mundo, sobran razones para que el Mundo esté contra Trump” (11).

En el ínterin, esperé por que en cualquier momento resultara separado de la administración yanqui el susodicho, una posibilidad que estuvo cerca de concretarse después de trascender el rótulo “Nancy Pelosi anuncia la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump/ Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución” (12) —más allá de que era difícil que procediera el caso.

No obstante, hallo que la esencia del asunto de marras encuentra resonancia tras estar atento a lo que encontró eco el 7 de Enero de 2021 en “¿Y ahora, qué? Las consecuencias a las que se enfrenta Trump tras el asalto al Capitolio” que en su primer párrafo aclara:

“Parece que lo ocurrido este miércoles en el Capitolio de EE.UU. [se refiere al asalto del día anterior al señalado, estimulado/protagonizado por simpatizantes del Donald J.] le va a provocar más de un disgusto a Donald Trump. Y es que, tras los comentarios vertidos en redes sociales, el aún presidente de EE.UU. se ha visto señalado por unos y otros, incluido su propio bando político y el gabinete de la Casa Blanca, como responsable manifiesto de las escenas dantescas vividas en Washington” (13).

Concluyo: el representante del sector acaudalado estadounidense y pichón de estadista —además de ser “odiador en jefe” (14) y “Mentiroso confeso” (15)—, a través de sus múltiples desatinos contra la humanidad toda —resalto vs. Cuba cuya repercusión se sentirá en la Administración Biden (16, 17)—, me condujo a pensar que no terminaría su mandato —y me alegra que no lo extendiera. En definitivas, lo reflejado evidencia qué hizo en su Casa “Oscura”: el legado de Trump, constituye tributo al Infierno condenado a parar en el Basurero de la Historia. ¡Amén!



Referencias:

1.- https://verne.elpais.com/verne/2016/07/26/mexico/1469555840_329049.html.



2.- EEUU: ¿’boberías’ en su Democracia?.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/71733-trump-su-quehacer-perspectivo-y-cuba.

4.- http://radio-miami.org/2017/06/08/trump-eeuu-cubanoel-manzanares-blanco/.

5.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77032-trump-vs-cuba-y-ila-delincuencia-politica-de-miami-.

6.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200304/84928/84928-cuba-sindrome-de-trump-fallido.

7.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200713/87039/87039-trump-entre-la-prepotencia-y-la-impotencia.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78290-trump-iseguira-en-la-casa-blanca.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78356-trump-iseguira-en-la-casa-blanca-2.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78528-trump-iseguira-en-la-casa-blanca-3.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/83034-trump-vs-el-mundo-y-iel-mundo-vs-trump y https://www.en24.news/2019/09/trump-vs-the-world-and-the-world-vs-trump-kaos-on-the-net.html.

12.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/09/24/los-democratas-a-punto-de-anunciar-el-impeachment-contra-trump/.

13.- https://es.yahoo.com/noticias/consecuencias-donald-trump-capitolio-eeuu-080244151.html.

14.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

15.- http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/104788-donald-trump-mentiroso-confeso.

16.- http://www.granma.cu/mundo/2021-01-20/cronologia-de-algunas-de-las-medidas-del-gobierno-de-trump-contra-el-pueblo-de-cuba-20-01-2021-01-01-30.

17.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20201112/88715/88715-biden-ante-cuba-atras-el-trumpismo-llega-otro-hermano.


https://kaosenlared.net/trump-su-legado-tributo-al-infierno/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: