Alemania ve “injerencia” en las sanciones de EEUU a Nord Stream 2 - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 marzo 2021

Alemania ve “injerencia” en las sanciones de EEUU a Nord Stream 2



Parte de las obras de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, en Lubmin, noreste de Alemania, 26 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El Gobierno alemán denuncia que las sanciones de EE.UU. contra el gasoducto Nord Stream 2 representan una “injerencia en la soberanía europea”.

El pasado febrero, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS, por su participación en la construcción del megaproyecto Nord Stream 2.

En este sentido, mediante un comunicado publicado el lunes en el sitio web del Bundestag (Parlamento alemán), el Gabinete de este país europeo denunció que las medidas de Washington contra el proyecto que lleva a cabo con Rusia constituyen una forma de “injerencia en la soberanía europea”.

El documento también puso de relieve que más de 100 empresas europeas participan en dicho proyecto, que cumple con la legislación europea y “puede contribuir a satisfacer la demanda de gas en Europa Occidental y Oriental”, por lo que, a juicio de Berlín, la finalización de Nord Stream 2 no puede depender de las sanciones de EE.UU.

 

El gasoducto Nord Stream 2 es un megaproyecto promovido por Moscú y Berlín, que permitiría a Rusia proveer a Alemania de gas a través del mar Báltico.

La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética permitiendo a Rusia eludir el paso del gaseoducto por Polonia y Ucrania, constará de dos ramales para transportar anualmente hasta 55 000 millones de metros cúbicos de gas natural a Alemania.

    EE.UU. se opone a dicho proyecto, afirmando que aumentaría enormemente la influencia del país euroasiático en Europa en un momento de creciente tensión entre ambas potencias.

    Rusia, por su parte, acusa a EE.UU. de tratar de garantizar que los proveedores estadounidenses de gas natural puedan vender al mercado de la UE a un precio más alto.

    shz/ncl/mkh/fmk




    http://www.hispantv.com/noticias/alemania/488411/sanciones-eeuu-nord-stream

    Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

    No hay comentarios.: