‘Gobierno de Duque conocía plan de ataque Gedeón contra Venezuela’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 marzo 2021

‘Gobierno de Duque conocía plan de ataque Gedeón contra Venezuela’



Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela en Macuto, tras la fallida operación Gedeón, 3 de mayo de 2020. (Foto: Reuters)

Un testigo militar colombiano confiesa que el Gobierno de Iván Duque sabía que, en Colombia, se estaba preparando un ataque militar contra Venezuela.

En un reportaje del medio digital NoticiasUnoColombia, el teniente de la Fuerza Armada Colombiana (FAC), Juan Daniel Giraldo Trujillo, dio detalles de la captura de un desertor venezolano, Jimmy José Montesinos, con más de 30 celulares y otros elementos criminalísticos que estaban destinados a los grupos comandos mercenarios que participarían en el golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2020.

El reportaje, que adjunta las cintas grabadas, fotografías y el relato testimonial de Giraldo Trujillo, pone de relieve que dicho militar colombiano, en una grabación de la audiencia de legalización de la captura de Montesinos, aseguró que la Fuerza Aérea Colombiana detectó a través de sus radares la presencia de un avión sospechoso en la frontera con Venezuela.

 

En mayo 2020, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión de un grupo de “mercenarios terroristas” que intentaba ingresar desde Colombia a bordo de dos lanchas a la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (la capital venezolana).

Por su parte, el Gobierno venezolano ha detenido a decenas de mercenarios involucrados en el intento golpista y muchos de ellos han confesado haber recibido financiación desde Washington.

nsh/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/488752/operacion-gedeon-colombia-involcurador


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: