Centros de detención violan DDHH de migrantes en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2021

Centros de detención violan DDHH de migrantes en EEUU


Los centros de detención en todo Estados Unidos han sido los lugares donde más se han violado los derechos humanos de los migrantes.

Después de siete meses de investigación, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió un informe final y un aviso de advertencia al grupo GEO que administra a más de 30 centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en toda la nación, en donde indica que hubo múltiples violaciones en uso de pesticidas tóxicos. Pero este caso es solo uno de decenas de quejas, la mayoría por maltrato y falta de atención médica a los internos.

Eliminar los reglamentos, falta de atención sanitaria en plena pandemia y el maltrato de compañías privadas como GEO que dirigen estos centros de detención como el de Arizona, Texas, California y otros estados donde las denuncias de los familiares de internos son similares, no será de la noche a la mañana, esto lo dicen las coaliciones y organizaciones proinmigrantes que exigen al nuevo Gobierno que solucione la situación migratoria.

Desde que la pandemia del coronavirus se declaró en marzo del 2020, el ICE ha reportado más de 11 mil contagios entre sus detenidos. Actualmente hay 14 mil 400 migrantes lidiando con la enfermedad.

Cabe señalar que en marzo, ICE arrestó a más de dos mil inmigrantes indocumentados, un descenso de cerca de siete mil que detuvo en diciembre, el último mes completo de Donald Trump en el cargo.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/490596/centro-detencion-violacion-ddhh-migrantes

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: