Grupos delictivos secuestran a siete religiosos católicos en Haití - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2021

Grupos delictivos secuestran a siete religiosos católicos en Haití



Los haitianos participan en una manifestación exigiendo la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, el 27 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)

Siete sacerdotes católicos, incluidos dos franceses, han sido secuestrados en Haití, donde una crisis política ha aumentado la inseguridad.

Cinco haitianos y dos franceses fueron secuestrados el domingo por la mañana en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe, la capital haitiana, dijo el padre Loudger Mazile, el portavoz de la Conferencia Episcopal en este país caribeño, a la agencia francesa de noticias AFP.

El grupo fue detenido mientras se dirigía a la instalación de un nuevo sacerdote, agregó Mazile, indicando que los secuestradores pidieron un millón de dólares en rescate.

A su vez, las autoridades haitianas sospechan que los autores del secuestro son miembros de un grupo delictivo armado llamado “400 Mawozo”, informó el medio francés, citando a fuentes policiales del país caribeño.

 

Tras los disturbios de los últimos meses, en medio de protestas de la oposición para expulsar del poder al presidente haitiano, Jovenel Moise, los grupos delictivos se están aprovechando para cometer más crímenes, incluidos secuestros para pedir rescate.

sbr/ncl/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/490599/grupos-delictivos-secuestrar-religiosos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: