China salvaguardará intereses de sus empresas sancionadas por EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 junio 2021

China salvaguardará intereses de sus empresas sancionadas por EEUU



Zhao Lijian, el portavoz de la Cancillería china, en una conferencia de prensa en Pekín, la capital, 10 de septiembre de 2020. (Foto: Reuters)

China condena rotundamente las sanciones de EE.UU. y asegura que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses legítimos de sus empresas.

El Gobierno estadounidense restringió el miércoles las exportaciones a cinco empresas chinas que operan en la región de Xinjiang, a las que acusa de estar implicadas en violaciones de los derechos humanos durante la producción de materias primas, utilizadas en la industria de paneles solares. 

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, ha condenado este jueves en los términos más enérgicos la medida norteamericana y ha subrayado que Pekín tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas.

“China condena firmemente que Estados Unidos imponga sanciones a compañías chinas sobre la base de mentiras y de información falsa. Los llamados ‘trabajo forzado’ y ‘genocidio’ en Xinjiang son la mayor mentira del siglo. Estados Unidos abusó de su ‘lista de entidad’ para reprimir la industria fotovoltaica de Xinjiang, basándose en mentiras”, ha denunciado Zhao, en declaraciones a la prensa.

 

Tales medidas, ha agregado el funcionario chino, además de violar las normas del comercio internacional y los principios de la economía de mercado, también socavan las cadenas industriales y de suministros globales. Además, Washington usa los derechos humanos como un pretexto a fin de paralizar el desarrollo industrial en Xinjiang, ha lamentado.

“Lo que hace Estados Unidos es en detrimento de los derechos de la población de Xinjiang a la subsistencia y al desarrollo, y también evidencia que lo que persiguen no son los hechos, la verdad ni el bienestar de la población de Xinjiang, sino crear ‘desempleo forzado’ y ‘pobreza forzada’ para arruinar a Xinjiang y contener el desarrollo de China”, ha precisado el vocero chino.

De hecho, según el diplomático chino, Estados Unidos mismo es el que comete genocidio y permite el trabajo forzado de los nativos y afroestadounidenses; por lo tanto, es imprescindible que las autoridades norteamericanas resuelvan sus propios problemas de derechos humanos.

ftn/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/china/494784/medidas-sanciones-eeuu-xinjiang


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: