China a Biden: Desastre está ad portas si sigue errores de Trump - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 julio 2021

China a Biden: Desastre está ad portas si sigue errores de Trump


China advierte a la Administración de Joe Biden que no repita los errores que cometió Trump en las relaciones con Pekín para evitar un “gran desastre”.

“La falta de gestión de las relaciones entre China y EE.UU. sería un “gran desastre”, ha alertado este martes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, instando a Washington a “establecer un entendimiento objetivo y correcto de China [...] y volver a una política pragmática respecto a China”.

De hecho, Wang ha acusado al presidente estadounidense, Joe Biden, de seguir con las “políticas equivocadas de China” de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

El jefe de la Diplomacia de China urgió a Washington a tener en cuenta las preocupaciones principales del país asiático para evitar que las relaciones bilaterales se deterioren aún más.

Conforme ha enfatizado Wang, EE.UU. no debe desafiar, ni buscar subvertir el modelo de gobernanza de China. Además, ha resaltado el requisito de que Washington elimine las sanciones contra el gigante asiático y que deje de ejercer una jurisdicción de brazo largo contra China y restringir el desarrollo tecnológico de este país.

 

Las últimas declaraciones del máximo diplomático chino se han producido en un momento en que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se ha dirigido al Sudeste Asiático para “fortalecer los lazos” con los aliados ante la escalada de tensiones con China.

Las relaciones entre Pekín y Washington han alcanzado su nivel más bajo en décadas. EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de la COVID-19, y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

Pekín rehúsa las injerencias en sus asuntos internos y las medidas coercitivas de Washington, destacando una y otra vez que no hay país superior alguno que pueda manejar todos los asuntos del mundo.

tqi/anz/rba




http://www.hispantv.com/noticias/china/496420/biden-tensiones-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: