Caracas pide a Chile respetar integridad de migrantes venezolanos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 septiembre 2021

Caracas pide a Chile respetar integridad de migrantes venezolanos



Un Campamento de migrantes venezolanos arde en llamas tras ser incendiado por manifestantes chilenos.


Venezuela condenó el domingo la violencia xenófoba por parte de Chile contra los migrantes venezolanos y pidió respeto a la integridad de sus connacionales.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez  añadió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar “el Plan vuelta a la Patria 2019-2025”, para garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen.

Maduro ordenó activar dicho plan después de que grupos violentos atacaron el sábado un campamento con venezolanos y persiguieron por varias calles a los migrantes, entre los que había mujeres y niños.

 

El incidente tuvo lugar un día después de que la Policía militarizada de Chile, Carabineros, desalojara a cerca de 150 familias migrantes, en su mayoría venezolanos, en la céntrica Plaza Brasil.  

Líderes políticos, organizaciones sociales e internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresaron su rechazo a las agresiones que sufren los migrantes en Chile, además de criticar las políticas del derechista presidente Sebastián Piñera.

El Gobierno venezolano afirma que las sanciones y medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., que incluyen productos básicos como alimentos y medicinas, son la principal causa de la migración venezolana.

glm/msm/mkh








http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/499576/chile-xenofobia-migrantes

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: