Analista explica: ¿Qué busca EEUU al boicotear Juegos de Pekín? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 diciembre 2021

Analista explica: ¿Qué busca EEUU al boicotear Juegos de Pekín?

Un analista tacha de “estúpido” el boicot estadounidense a los JJ.OO. de Invierno de Pekín, y dice que la medida busca aislamiento de China.

En el marco de la decisión de EE.UU. confirmada este lunes por la Casa Blanca, para aprobar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el analista de temas internacionales Alberto García Waston ha calificado la medida estadounidense de “estúpida”, pues a su juicio, Washington quiere aislar al gigante asiático.

Las autoridades de EE.UU. “están intentando politizar este evento que es un evento que aúna a todos los pueblos en el espíritu de la Carta Olímpica, y que definitivamente, lo que va buscando es aislamiento de China”, ha dicho en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV.

Esta decisión se adopta en el marco de la política hostil de Washington de aplicar embargos hacia otros países, afirma el experto, quien asevera que se trata de “un boicot estúpido”.

 

Hoy, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado que el Gobierno de EE.UU. presidido por Joe Biden, no permitirá a ningún alto cargo norteamericano que acuda a Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, bajo el pretexto de condenar los presuntos abusos de derechos humanos contra el pueblo uigur y otras minorías en la región de Xinjiang (noroeste de China).

Por su parte, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, ha avisado que su país tomará represalias contra el Gobierno de EE.UU. por el boicot diplomático que tiene como objetivo socavar los JJ.OO. de Invierno de Pekín.

Esta historia de sancionar los juegos olímpicos comenzó el noviembre de este año en curso, cuando el diario estadounidense The Washington Post publicó un informe en el que citaba a las fuentes cercanas a la Casa Blanca, e indicaba que ni el mandatario, Joe Biden, ni ninguno de sus políticos asistirán a los Juegos Olímpicos como parte del boicot planeado contra Pekín.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/rba



http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/523435/juegos-olimpicos-boicot-china


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: