Mueren casi 1500 sin techos en calles de Los Ángeles durante la pandemia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 diciembre 2021

Mueren casi 1500 sin techos en calles de Los Ángeles durante la pandemia



Los campamentos para personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19, en Los Ángeles, California, EE. UU., 14 de abril de 2021. (Foto: Reuters)

Un informe revela que desde marzo de 2020 hasta julio de 2021, al menos 1493 personas sin techos perdieron la vida en EE.UU.

Según los datos de una investigación realizada por la Universidad de California sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la población sin hogar de EE.UU., desde marzo de 2020 hasta julio de 2021, unas 1493 personas sin hogar murieron en las calles de Los Ángeles, lo que demuestra el fracaso total de las medidas adaptadas por las autoridades estadounidenses para hacer frente a los problemas de los sin techos.

Conforme a la publicación, un total de 542 personas murieron en las aceras, otras 418 personas murieron en habitaciones de hoteles o moteles durante la crisis sanitaria, además han informado más muertos en lugares como aparcamientos, callejones, tiendas de campaña, parques, vías férreas, campamentos temporales, paradas de autobuses, refugios, cauces fluviales, pasos subterráneos, solares, edificios abandonados, playas, laderas y servicios públicos.

 

Cabe indicar que, EE.UU. puso en marcha el año pasado una iniciativa para proteger a las personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19 ofreciéndolas habitaciones en hoteles como un alojamiento temporal. Dicha medida ha demostrado ser “un fracaso del Estado” según la coautora del informe, Chloe Rosenstock y los datos publicados.

glm/mkh





http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/534082/personas-sin-techo-informe-investigacion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: