Bigio: Exclusiones de la Cumbre de Américas es un golpe contra EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2022

Bigio: Exclusiones de la Cumbre de Américas es un golpe contra EEUU

La exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas supone un golpe contra EE.UU. por no reunir al continente entero, afirma un experto.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha abordado la decisión de EE.UU. de no invitar a estos tres países a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará el junio en el país norteamericano, así como la defensa y solidaridad que los presidentes de México y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Luis Arce, respectivamente, expresaron ante la exclusión.

EE.UU. anunció el 2 de mayo tal restricción debido a que, a su juicio, Cuba, Nicaragua y Venezuela “no respetan” la democracia.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano cada tres o cuatro años. Estados Unidos será sede de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, un evento que pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/rba



http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/543580/cumbre-america-exclusion-golpe


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: