"EEUU y Europa cometen suicidio económico al intentar destruir a Rusia" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2022

"EEUU y Europa cometen suicidio económico al intentar destruir a Rusia"



© AP Photo / Jacquelyn Martin


CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos y países de Europa cometen un suicidio económico en su intento por destruir a Rusia por la operación militar especial en Ucrania, dijo el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
"Para destruir a Rusia están cometiendo un suicidio económico enorme, están forzando a toda Europa a comprar gas y petróleo en cualquier otra parte del mundo, aumentar los precios de los alimentos, de la energía, a deprimir los ingresos de las familias más pobres y van directo a una recesión económica, pero una recesión económica manufacturada, deliberada, planificada", expresó Moncada durante una intervención en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
Moncada indicó que todos los países van a sufrir los efectos de las medidas contra Rusia.
"Todos vamos a sufrir por ese intento loco de destruir a Rusia; a Rusia hoy le están aplicando las medidas coercitivas más grandes de la historia, a Rusia le están aplicando medidas coercitivas más grandes que a nosotros", comentó.
El embajador manifestó que Rusia tiene toda la capacidad de defensa, ante las agresiones que enfrenta por parte de Occidente.
"Rusia es una potencia mundial nuclear que se sienta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y por primera vez en la historia la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y un grupo de países decidieron derrotar a Rusia (...) Un país que tiene miles de armas nucleares, que tiene toda la capacidad de defensa lo quieren arrodillar, un proyecto absurdo e irresponsable y peligroso para toda la humanidad, nos quieren llevar a un choque nuclear", subrayó.
El Kremlin  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Internacional
Rusia rechaza las acusaciones de que Moscú impide la exportación de cereales de Ucrania
Moncada advirtió sobre una posible hambruna a causa de los efectos de las sanciones económicas impuestas contra Rusia.
"Europa solo va a sufrir inflación, los países de África van a sufrir escasez, vamos hacia posibles hambruna, se está declarando una emergencia de fertilizantes ya mismo, parte de los fertilizantes se fabrican con nitrógeno, el nitrógeno se saca del gas, si no consiguen gas dónde van a fabricar fertilizantes", acotó.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
Tras la operación especial militar, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
SWIFT —acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication— es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.
Las sanciones contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes.
Las autoridades rusas aseguraron que el objetivo de la operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Planes de desestabilización de EEUU y Colombia

Además, el embajador venezolano detalló una serie de planes impulsados por Estados Unidos y Colombia durante los últimos años para desestabilizar a su país.
"Un invasión militar directa de EEUU a Venezuela, el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; un ataque aéreo o marítimo, por vía submarina, a los puertos petroleros venezolanos; un bloqueo total naval a Cuba y Venezuela; la detención de barcos petroleros venezolanos y el robo de su petróleo", detalló Moncada.
Esta intervención se da luego de que el parlamento aprobó el pasado 18 de mayo iniciar una investigación sobre las revelaciones que realizó Mark Esper, exsecretario de Defensa de Donald Trump (2017-2021), sobre una agresión militar a este país caribeño y un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Moncada también se refirió a los ataques planificados contra las empresas estratégicas del Estado.
"Ataques con mercenarios de EEUU desde Colombia, ataques con mercenarios venezolanos desde Colombia, ataque militar directo de tropas colombianas a Venezuela, ataque militar multinacional de tropas latinoamericanas (…) Sabotajes a la infraestructura vital con instalaciones eléctricas o refinerías usando a la oposición interna", indicó.
El pasado 16 de mayo, Nicolás Maduro solicitó al parlamento iniciar una investigación sobre un plan de asesinato en su contra y el alto mando político, impulsado por el opositor Juan Guaidó y otros representantes de la oposición con el apoyo de Trump.
Esper reveló en un libro que el expresidente Trump puso sobre la mesa el 5 de febrero de 2020 la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se "deshicieran" de Maduro.
Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Internacional
"Estados Unidos busca garantizar sus intereses energéticos con Venezuela"
De acuerdo con el texto, una delegación de Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de Trump una operación especial de secuestro o asesinato de Maduro.
Maduro rompió relaciones diplomáticas con EEUU en enero de 2019, luego de que Trump reconoció a Guaidó como "presidente interino" tras su autoproclamación.

https://mundo.sputniknews.com/20220526/eeuu-y-europa-cometen-suicidio-economico-al-intentar-destruir-a-rusia-1125898554.html


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: