Rusia advierte de los intentos de EEUU para desestabilizar Cuba - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2022

Rusia advierte de los intentos de EEUU para desestabilizar Cuba



Jefa del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matvienko, se reúne virtualmente con titulares de Asamblea Nacional cubana, 18 de mayo de 2022.


Rusia afeó injerencia de EE.UU. en Cuba y el continuo de sus intentos desestabilizadores contra situación política de la isla, una violación de la Carta de ONU.

“Según nuestras estimaciones, EE.UU. y sus satélites no cesarán en sus intentos de desestabilizar la situación política interna en Cuba [...]. Condenamos enérgicamente ese tipo de acciones que constituye una flagrante injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano”, denunció el miércoles la jefa del Consejo de la Federación rusa (Senado ruso), Valentina Matvienko.

En una reunión virtual con el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Juan Esteban Lazo Hernández, la titular rusa aseguró que el Senado ruso continuará defendiendo la justa causa de los cubanos frente a esta ilícita política norteamericana, que es una flagrante violación de los principios fundamentales de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Refiriéndose a los intentos de organizar una revolución de colores en el país caribeño “desde fuera” en el año pasado, Matvienko elogió la eficacia del Gobierno de La Habana, con la que mantuvieron el orden interno y garantizando un mayor desarrollo estable de Cuba.

 

Además, aseguró que La Habana y Moscú están unidas por una amistad sincera y destacó que ambos países han logrado mantener una agenda intensa de contactos al más alto nivel.

“Cuba siempre ha sido y seguirá siendo un socio prioritario en América Latina y concedemos primacía a nuestras relaciones”, hizo hincapié Matvienko.

Por su parte, el funcionario cubano enfatizó en la importancia de los lazos bilaterales con el Senado ruso, agradeciendo las donaciones de ayuda humanitaria realizadas en el contexto de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como alimentos, medicamentos, así como equipos y materiales médicos.

Washington ha mantenido un severo bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla desde 1962 a fin de forzar un cambio de gobierno en la isla.

Además, buscaba aprovechar en julio pasado de unas movilizaciones contra la compleja situación económica del país, desencadenada por la crisis sanitaria y el recrudecimiento del bloqueo asfixiante de EE.UU., a fin de destruir la Revolución cubana y aumentar la presión de las sanciones, según La Habana.

mdh/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/543547/eeuu-desestabilizacion-cuba


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: