Rusia dejará de entregar electricidad a Finlandia a partir del sábado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 mayo 2022

Rusia dejará de entregar electricidad a Finlandia a partir del sábado


Una vista de las plataformas del suministro de la electricidad.


A medida que aumentan las tensiones por la posible adhesión de Helsinki a la OTAN, Rusia ha afirmado que suspenderá el suministro de electricidad a Finlandia.

La empresa importadora RAO Nordic, una filial del grupo estatal ruso Inter RAO, ha anunciado este viernes que ya no tiene la capacidad de “efectuar pagos por la electricidad importada de Rusia”, por lo cual tendrá que cortar el suministro de la electricidad a Finlandia.

Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo”, ha informado la empresa, con sede en Helsinki (capital finlandesa).

RAO Nordic ha atribuido la suspensión a no haber recibido el pago de la electricidad vendida desde el 6 de mayo y, como consecuencia, ha concluido que ya no podía pagar más electricidad de Rusia. “Esta situación es excepcional y sucedió por primera vez en más de 20 años de nuestra historia comercial”, ha subrayado la empresa.

 

La suspensión del suministro viene poco después de que el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaran el jueves, mediante un comunicado, su plan de solicitar la membresía “sin demora” a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), argumentando que el hecho reforzaría la seguridad del país europeo.

Con Finlandia, la frontera del bloque militar se acercará aún más al territorio ruso, casi 1400 kilómetros de línea común que afianza la posición de la Alianza en una zona próxima de gran interés económico y geoestratégico para Moscú, es decir, el Ártico.

Moscú, que considera a la OTAN como un “bloque muy hostil” y el “enemigo de Rusia”, ha advertido energéticamente de que Suecia y Finlandia también serían vistos como tales si se unen a la Alianza, además de convertirse en un “posible objetivo para un ataque” ruso.

sar/mkh




http://www.hispantv.com/noticias/rusia/543160/entrega-electricidad-finlandia



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: