Unidas Podemos reclama volver a la legalidad internacional y reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 mayo 2022

Unidas Podemos reclama volver a la legalidad internacional y reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Fuentes: europapress.es [Imagen: La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Muñoz. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo]

Unidas Podemos ha reclamado volver a la legalidad internacional en relación al Sáhara y reconocer el derecho a la autodeterminación.

De este modo se ha pronunciado la diputada de la formación por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, en el pleno de este miércoles durante un debate sobre las relaciones entre España y Marruecos.

Muñoz ha afirmado desde la tribuna que es «muy doloroso» que se ignore y se vulnere el derecho internacional y la responsabilidad histórica de España en esta cuestión.

En referencia al cambio de postura sobre el Sáhara, la diputada ha reiterado que la modificación de la posición de España ha sido «una decisión de una parte del Gobierno que no ha sino ni respaldada por el Parlamento, ni por ninguna Comisión».

«Es necesario que volvamos a la legalidad internacional, que implica el reconocimiento a la autodeterminación del pueblo saharaui mediante la celebración de un referéndum», ha afirmado.

Por otro lado, la diputada ha felicitado a la organización juvenil del Frente Polisario en su celebración del décimo Congreso. En nombre del grupo confederal, la diputada ha agradecido al Ujsario el «mantener viva la esperanza del pueblo saharaui, que tiene todo el derecho a su libre autodeterminación».

«Son las acciones de la juventud las que definirán las condiciones en las que vivan las próximas generaciones, y por eso, compartimos la responsabilidad y el compromiso de construir ese futuro de libertad para el pueblo saharaui», ha explicado la diputada.

Muñoz ha finalizado afirmando que si se le preguntara a la gente joven del Sáhara Occidental qué piensa sobre las tensiones entre Marruecos y España, diría que se dejen de usar eufemismos, que «lo que pasa es que una parte del Gobierno de España ha sucumbido al chantaje de Marruecos, traicionando al pueblo saharaui».

Fuente: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-up-reclama-volver-legalidad-internacional-reconocer-derecho-autodeterminacion-pueblo-saharaui-20220525181907.html?



https://rebelion.org/unidas-podemos-reclama-volver-a-la-legalidad-internacional-y-reconocer-el-derecho-a-la-autodeterminacion-del-pueblo-saharaui/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: