Venezuela realza apoyo de AMLO a una América diversa e inclusiva - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2022

Venezuela realza apoyo de AMLO a una América diversa e inclusiva



Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, (izq.) y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Venezuela alaba defensa de presidente mexicano de América diversa e inclusiva y su rechazo a la exclusión de unos países de Cumbre de las Américas por EE.UU.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Carlos Faría, alabó el miércoles la postura del jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la decisión de EE.UU. de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, prevista para celebrar del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

“Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, destacó el jefe de la Diplomacia del país bolivariano, mediante un mensaje emitido en Twitter.

¿Cuál es la postura de México sobre exclusión de países de la cumbre?

La misma jornada, el mandatario mexicano hizo hincapié en la necesidad de extender la invitación a “todos los países del continente, sin exclusión de nadie”, según confirmó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En una rueda de prensa, López Obrador llamó al Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, a aprovechar del evento para iniciar una nueva política regional, dejando atrás su política injerencista.

“La cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden. Creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos”, subrayó.

Anteriormente, el presidente del país latinoamericano había dejado claro que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invitan a todos los países y enviará un representante en su lugar.

En esta línea, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), adelantaron que no participarían en la cita hemisférica si se concreta la exclusión anunciada por Washington.

EE.UU. tomó esta decisión, mientras la Cumbre de las Américas es un evento que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano, un evento que pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

mdh/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/543550/amlo-cumbre-americas-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: