© Foto : Twitter / @trussliz
MOSCÚ (Sputnik) — Conservadores de alto grado del Comité 1922 de diputados ordinarios (conocidos como 'backbenchers') del Reino Unido han sostenido conversaciones para discutir la salida de la primera ministra Liz Truss, reporta 'The Times'.
Las discusiones, sostenidas la noche del viernes, se centraron en cómo el presidente del Comité 1922 de backbenchers, Graham Brady, tendría que decirle a Truss que se apartara, dijo el periódico el domingo, según la información que publicó el rotativo este domingo.
Por su parte, i newspaper reportó que al menos 100 diputados ordinarios del Partido Conservador habrían firmado cartas para externar un voto de no confianza contra Truss, aunque tal voto sería imposible con las actuales reglas del partido, las cuales establecen que el líder está a salvo de un desafío formal durante su primer año en el cargo.
Sin embargo, una fuente del partido reveló a inews que el titular del Comité 1922 de diputados ordinarios puede manifestar su voto de no confianza contra Truss, incluso antes de septiembre de 2023, cuando termina su primer año. Graham Brady podría aconsejarle que se retire.
Varios miembros del Parlamento están a favor de que el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, reemplacé a Liz Truss como primera ministra, de acuerdo con inews.
Según el reporte de medios británicos, los parlamentarios conservadores Crispin Blunt, Andrew Bridgen y Jamie Wallis han declarado públicamente que Lizz Truss debe renunciar.
La líder de la Casa de los Comunes británica, Penny Mordaunt, raíz de las voces que piden la remoción de la primera ministra, declaró que Reino Unido "necesita estabilidad y no una novela". En un artículo publicado este domingo en The Telegraph, hizo un llamado al "pragmatismo y el trabajo en equipo" e instó a todos a trabajar con Truss.
El viernes pasado, Kwasi Kwarteng renunció como Ministro de Hacienda de Reino Unido luego de reportes que señalaban que había sido despedido por Truss tras el controversial plan de reducción de impuestos para grandes compañías, el cual detonó una reacción negativa tanto en los mercados como en el público general.
Kwarteng, quien fue removido del puesto apenas tres semanas después de su toma de protesta, será reemplazado por Jeremy Hunt.
De acuerdo con The Guardian, este lunes, altos parlamentarios conservadores sostendrán una junta, convocada por los principales simpatizantes de Rishi Sunak, para discutir el futuro de la primera ministra, luego de que Hunt quebró dramáticamente su paquete económico. El rotativo informó el sábado que algunos miembros del Parlamento británico estaban siendo amenazados para pedir públicamente a Truss que renuncie por su fallido plan de reducción de impuestos.
La semana pasada, Truss prometió reducir la deuda pública tras una oleada de críticas contra el nuevo plan del Gobierno para apoyar la economía, el cual incluía una reducción de impuestos a larga escala. Después del anuncio del plan, el rendimiento de los bonos del Gobierno de Reino Unido a cinco años llegó a su nivel más alto desde 2008, a 4,6%, lo que se traduce en una reducción de la demanda de títulos de deuda. Como consecuencia, la libra esterlina cayó a un mínimo histórico de 1,054 dólares por divisa.
https://sputniknews.lat/20221017/conservadores-britanicos-discuten-en-secreto-la-salida-de-liz-truss-1131571530.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario