Alemania, cómplice de crímenes de Sadam, defiende “DDHH de iraníes” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 noviembre 2022

Alemania, cómplice de crímenes de Sadam, defiende “DDHH de iraníes”



El ataque químico, llevado a cabo por el régimen baasista de Sadam Husein en 1987, contra la ciudad iraní de Sardasht dejó decenas de miles de civiles muertos.

Un responsable iraní denuncia la hipocresía de Alemania en materia de los derechos humanos y fustiga la complicidad de Berlín en ataques químicos a Irán hace 35 años. Alemania defiende “DDHH de iraníes”; Irán recuerda su negro historial

El secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, cargó el jueves contra la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, por presentar una declaración “engañosa” en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza) sobre los recientes disturbios en el país persa.

Alemania es el mismo país que equipó al régimen de Sadam [Husein, exdictador iraquí] con armas químicas que causaron 13 000 muertos, entre ellos mujeres y niños, en un ataque a la ciudad kurda iraní de Sardasht [hace 35 años], e hirieron a más de 100 000 personas”, dijo Qaribabadi en su cuenta de Twitter.

 

Dijo que Alemania, que pretende apoyar hoy en día los derechos humanos, tiene un historial negro de derechos humanos por su complicidad en un ataque estadounidense que mató en enero de 2020 al destacado comandante iraní, el teniente general Qasem Soleimani.

Asimismo, criticó a Berlín por seguir violando los derechos humanos del pueblo iraní por apoyar las medidas coercitivas unilaterales reimpuestas por Estados Unidos a la nación persa en 2018, por todo ello, exigió al país europeo que ponga fin a su “enfoque engañoso e hipócrita en materia de derechos humanos”.

“Si bien los derechos de los iraníes han sido ampliamente violados por EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia debido a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, y el apoyo y alojamiento brindados a grupúsculos terroristas que asesinaron a 17 000 civiles iraníes inocentes, celebrar una sesión especial sobre Irán en el CDHNU es engañoso y fraudulento”, escribió.

¿Por qué está enfadado?

En la reunión de Consejo de Derechos Humanos, Baerbock, sin mencionar la violencia y vandalismo perpetrados por los alborotadores, acusó al Gobierno iraní de reprimir supuestamente las protestas violentas en curso en el país e hizo un llamamiento para que el organismo apruebe la creación de una “comisión de investigación” sobre las denuncias de las “violaciones de los DD.HH.” por parte de la República Islámica.

Al final de la cita, el CDHNU aprobó una resolución crítica con Irán, presentada por Alemania e Islandia y apoyada por EE.UU. y algunos de sus aliados occidentales. La jefa de la delegación iraní presente en la reunión, Jadiye Karimi, a su vez, denunció que en los últimos dos meses los países occidentales y sus medios de comunicación “actuaron como incitadores de odio, violencia y terrorismo durante las revueltas violentas” e intentaron desestabilizar el país persa.

ftm/mrg




https://www.hispantv.com/noticias/politica/555907/iran-alemania-derechos-humanos-disturbios

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: