Israel, más inseguro que nunca, llama a colonos a portar armas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 enero 2023

Israel, más inseguro que nunca, llama a colonos a portar armas


Colonos israelíes portando rifles de asalto M-16 y Tavor en una calle en Al-Quds (Jerusalén)

A medida que escala la situación en los territorios ocupados palestinos, la policía israelí pide a todos los colonos con permiso que porten armas.

El comisario jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, emplazó el sábado a todos los colonos israelíes a que siempre tengan licencia de porte, así como armas con ellos, en respuesta a los recientes atentados de represalia de los palestinos.

Shabtai ha “pedido más de una vez a la gente que tenga licencia de armas y entrenamiento para usarlas, para que las emplee cuando sea necesario”, según recoge el diario The Times of Israel.

La situación en los territorios ocupados palestinos se ha vuelto más tensa después de la matanza de 11 palestinos, ocurrida el jueves durante una brutal redada de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania. Los palestinos en represalia llevan a cabo ataques contra israelíes, lo que ha causado pánico en el régimen de ocupación de Tel Aviv.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado medidas tras el segundo atentado de represalia en Al-Quds (Jerusalén), entre las que se incluyen el aumento de los asentamientos militares y la celeridad en la concesión de licencia de armas a los israelíes.

“Agregar miles de ciudadanos portadores de armas a través de la aceleración y la expansión de la concesión de licencias de armas de fuego”, ha comunicado Netanyahu, además de poner énfasis en la necesidad de “fortalecer los asentamientos que se introducirán esta semana”.

 

Precintar la casa del autor del atentado para proceder a su demolición de forma inmediata, negar de derechos de seguridad social y otras prestaciones sanitarias a los familiares de los atacantes que apoyen los atentados, negar de documentos de identidad para los familiares de los atacantes que apoyen sus causas, reforzar las fuerzas policiales y militares, además de permitir detenciones “en gran escala”, se encuentran entre otras medidas tomadas por el régimen sionista.

Resistencia, lista para responder a cualquier amenaza

No obstante, la Resistencia palestina sigue preparada para afrontar cualquier escenario sin tener miedo alguno; en este contexto, la Yihad Islámica ha asegurado que el pueblo palestino está listo para responder a cualquier amenaza.

Muhamad al-Hindi, miembro del buró político de la Yihad Islámica Palestina, subrayó que armar a los colonos en Cisjordania y Al-Quds no asusta a los palestinos, y las recientes decisiones del primer ministro extremista del régimen sionista tienen como objetivo calmar las críticas de los israelíes.



ftn/ctl/tqi


https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/559786/policia-israel-colonos-armas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: