La OTAN está lista para una confrontación directa con Rusia y debería pasar a una "economía de guerra", dice el máximo responsable militar - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 enero 2023

La OTAN está lista para una confrontación directa con Rusia y debería pasar a una "economía de guerra", dice el máximo responsable militar

El almirante Rob Bauer también subrayó que, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido en la industria militar una economía basada en "lo que sea suficiente en ese momento", y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.

Imagen ilustrativaShutterstock

La OTAN está lista para una confrontación directa con Rusia, declaró el almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la Alianza, en una entrevista con la cadena portuguesa RTP emitida este sábado.

Las naciones de la OTAN pensaron durante décadas que controlaban la iniciativa, fueron las que decidieron ir a Afganistán, ir a Irak, recordó Bauer. "Fue una decisión de la OTAN, de las naciones de la OTAN. [...] Nosotros decíamos cuándo íbamos, con cuántas tropas, por cuánto tiempo, etc.", afirmó.

Aseguró que actualmente la Alianza se enfrenta a una amenaza por parte de Rusia, que avanza hacia los países del bloque "sin invitación" en el momento que Moscú ha elegido, por lo que los miembros de la OTAN tienen que estar más preparados y su prioridad es el rearme. 



Después de estas palabras, se le preguntó a Bauer si la Alianza Atlántica está lista para una confrontación directa con el país euroasiático, a lo que respondió afirmativamente.

Además, el alto cargo militar subrayó la necesidad de que los países miembros del bloque pasen a una "economía de guerra". A su juicio, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido en materia militar una economía basada en "lo que sea suficiente en ese momento", y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.

"Necesitamos aumentar la producción en la industria de defensa. Y ahora se está discutiendo más y más en las naciones. Pero también podría ser necesario establecer algunas prioridades en términos de ciertas materias primas, ciertas capacidades de producción que se requieren para la producción de defensa en lugar de la producción civil. [...] Tenemos que tener este debate sobre la priorización y sobre la manera de tener una economía de guerra en tiempo de paz", afirmó.


https://actualidad.rt.com/actualidad/456522-otan-esta-dispuesta-confrontacion-directa

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: