Suecia anuncia que se suspende su proceso de adhesión a la OTAN - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 enero 2023

Suecia anuncia que se suspende su proceso de adhesión a la OTAN


El ministro sueco de Relaciones Exteriores, Tobias Billstrom.

Suecia ve los efectos de recientes tensiones con Turquía, con la suspensión de su ingreso a la OTAN en la que Erdogan ha sido instrumental.

Según anunció el sábado el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Tobias Billstrom, el proceso de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) había quedado suspendido.

“Los eventos de las últimas semanas han causado una pausa temporal en el proceso”, justificó

Billstrom confesó que tomaría un tiempo considerable para que el sentimiento anti-Suecia amaine por los actos provocativos e insultantes de elementos islamófobos y políticos xenófobos suecos en contra de los musulmanes y el Islam.

El lunes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dejó claro a Suecia que no debería esperar el respaldo de su país para unirse a la OTAN después de que el líder ultraderechista sueco Rasmus Paludan quemó una copia del sagrado libro de los musulmanes, el Corán.

 

De hecho, Erdogan arremetió contra el Gobierno sueco por permitir las protestas de los ultraderechistas.

Ankara además ha criticado durante mucho tiempo a Estocolmo por albergar a miembros de varias organizaciones, en particular a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y, en los últimos años, a la organización FETO (siglas con las que Ankara se refiere a los partidarios del líder de la oposición, el clérigo Fethulá Gülen)

El 24 de enero, Turquía pidió posponer una reunión trilateral con Suecia y Finlandia, en la que los tres países iban a dialogar sobre el ingreso de las dos naciones escandinavas a la OTAN. En sus declaraciones del sábado, Billstrom expresó la esperanza de llegar a acuerdos con Turquía en la cumbre de la Alianza Atlántica en Vilna, capital lituana, que se celebrará el 11 y el 12 de julio.
ctl/tqi


https://www.hispantv.com/noticias/europa/559779/suecia-otan-islamofobia-turquia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: