
Incluso, las Fuerzas de Defensa de Israel habrían derribado "un bloque de apartamentos entero para poder matar a una o dos personas y asesinaría a todos allí dentro", dijo.
Así, en 2008, el entonces general Gadi Eisenkot, jefe del Comando Norte, declaró que "lo que ocurrió en el barrio de Dahiya de Beirut en 2006 ocurrirá en todas las aldeas desde las que Israel reciba disparos (...) Aplicaremos una fuerza desproporcionada sobre ellas y causaremos grandes daños y destrucción. Desde nuestra perspectiva, estas no son aldeas civiles, sino bases militares (...) Esto no es una recomendación. Es un plan. Y ha sido aprobado".
Orientalismo y deshumanización
"Esto viene por el orientalismo [representación de Oriente desde una perspectiva occidental], por prácticas coloniales, donde el colonizado se considera subhumano. Entonces, se educa a la población colonizadora, considerándose verdaderamente humana, en desmedro de la otra población, que es la originaria", dice la académica.
"Por ejemplo, en el año 1947, por el Etzel, en el hotel King David, en Jerusalén, donde murieron muchos civiles, más de 80 creo que habían muerto, y en el que estuvo involucrado directamente Menachem Begin, que fue primer ministro de Israel en los años 80, durante la guerra del Líbano", relata.
Radicalización de la violencia colonial
Israel se deshumaniza a sí mismo
"Hay que romper con todo un sistema de educación, una cosmovisión que tiene esta sociedad avergonzada de la fragilidad humana y que confía más en estos productos que ha fabricado, que solo se sustenta de la sangre y de la fabricación de armas y de una inteligencia artificial que sirve para matar a más gente y para controlar las vidas", sostiene la académica.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario