
"Tenemos datos fiables sobre el apoyo de las FFAA, las bases estadounidenses en la región, a los ataques del régimen sionista. Les hemos rastreado y seguimos con ello. Hay muchas pruebas de cómo concretamente las FFAA de EEUU ayudaron a Israel", subrayó el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi.
"Todas las personas que se encuentren o se prevea que se encuentren en las instalaciones de fabricación de armas militares y sus alrededores, así como en sus instituciones de apoyo, deben evacuar inmediatamente estas zonas y no regresar hasta nuevo aviso", declaró el coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, en la red social X.
El comunicado señala que el espacio aéreo iraní permanece cerrado, pero es posible salir por tierra hacia Armenia, Azerbaiyán y Turquía.
"Si Irán nos ataca de cualquier forma, la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos", escribió el mandatario a través de su perfil en Truth Social.
"Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán, previstas para este domingo en Mascate, no tendrán lugar. Pero la diplomacia y el diálogo siguen siendo las únicas vías para establecer una paz sostenible", escribió el ministro de Exteriores de Omán, Badr Busaidi en la red social X.
"[La conversación entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump] fue informativa, franca y lo más importante: muy útil", agregó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
"Nuestro objetivo es prevenir la doble amenaza de Irán: las armas nucleares y los misiles balísticos", resume.
"Nuestro objetivo es prevenir la doble amenaza de Irán: las armas nucleares y los misiles balísticos", resume.
"Como continuación de la conversación telefónica entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República Islámica de Irán, Masud Pezeshkián, que tuvo lugar el 13 de junio, la parte rusa subrayó una vez más que Moscú condena la acción de fuerza de Israel contra Irán, emprendida en violación de la Carta de la ONU y de las normas del derecho internacional", señala el comunicado de la Cancillería rusa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario