La empresa estatal rusa Gazprom corta el flujo del gas exportado de Rusia a la compañía neerlandesa GasTerra por su rechazo a pagar en rublos.
Mediante un comunicado emitido este martes, el gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado su decisión de cortar el gas suministrado a la empresa neerlandesa después de que GasTerra informó el lunes que no cumpliría con los requisitos de pago unilateral de Gazprom.
“A partir del final del el 30 de mayo, Gazprom todavía no había recibido el pago el gas suministrado a GasTerra en abril”, señala la nota, enfatizando que los pagos por el suministro de gas a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos, lo que se había informado a la empresa neerlandesa con antelación.
El día anterior, la entidad GasTerra tras informar de su decisión de no pagar el gas ruso en rublos, mostró su preocupación del riesgo de vulnerar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) si respete las condiciones de la entidad rusa, diciendo que existen muchos riesgos financieros y operativos asociados con la ruta de pago requerida de Rusia.
Este anuncio confirma la advertencia del presidente ruso, Vladímir Putin, cuando en marzo dijo que su país no aceptará el pago del gas ruso en dólar o euro, sino solo en rublos en el caso de los países “inamistosos”, entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EE.UU. o el Reino Unido.
Por lo tanto, Países Bajos se convierte en el tercer país europeo, después de Bulgaria, Polonia y Finlandia que pierde importaciones de gas de Rusia tras la crisis en Ucrania y sanciones contra Kremlin.
mgh/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario