El Gobierno ucraniano ha afirmado que Ucrania está sufriendo grandes pérdidas y numerosos muertos en combate contra las fuerzas rusas.
“La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y cien soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción”, ha admitido el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Defensa rusa: Aviación elimina 33 objetivos militares de Ucrania
Rusia ha destruido 3300 tanques y blindados de Ucrania en tres meses
En una entrevista concedida a la cadena de televisión Newsmax publicada este miércoles, Zelenski ha atribuido los avances de las fuerzas rusas en su país a “un poder oscuro” para luego sostener que la seguridad de antiguas repúblicas soviéticas y miembros de la Unión Europea (UE), también está en peligro.
Por otro lado, ha expresado que Rusia no ha logrado ocupar Ucrania ni “asesinar al líder” del país, en referencia a sí mismo. “Si no puedes ocupar ese país, es debilidad”, ha manifestado.
En cuanto a las sanciones y medidas restrictivas del Occidente para castigar a Moscú, ha lamentado que el mundo siempre sigue dándole a Rusia una “oportunidad”, ya que los embargos no han sido aplicados en su totalidad.
Asimismo, ha formulado que el presidente ruso, Vladímir Putin, está “casi aislado” y que el mundo debe dejar de salir en su defensa pidiendo más sanciones contra el Kremlin.
Esto, mientras que los militares rusos están consolidando sus posiciones en el este de Ucrania, lo que significa que se han retirado de la región central y el norte para seguir con su objetivo principal, la “desmilitarización” de Donbás, ya que, según el Kremlin, las fuerzas ucranianas tenían un “plan B” para lanzar una ofensiva en la región, incluso antes del inicio de la operación rusa.
glm/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario